InicioEntretenimientoAnimeCrunchyroll Anime Awards 2023 revela sus categorías

Crunchyroll Anime Awards 2023 revela sus categorías

El evento contará con 23 galardones, repartidas en el evento de Tokio y el streaming global

A través de un comunicado, Crunchyroll anunció esta semana las categorías para su séptima edición anual de los Crunchyroll Anime Awards 2023, que se llevará a cabo por primera vez en Tokio el sábado 4 de marzo de 2023.

«Estamos encantados de celebrar las historias excepcionales que han cautivado los corazones y las mentes de los fans del anime de todo el mundo«, dijo Rahul Purini, presidente de Crunchyroll. «Debemos mucho a los creadores, artistas y productores que brindaron algunos de los momentos más significativos de la cultura pop global el año pasado«.

Para este año, habrá dos instancias de categorías, siendo 14 anunciadas durante el evento en vivo de Anime Awards en Tokio y 9 en el evento global por streaming. Para que los fans estén listos en cuanto se abran las votaciones, Crunchyroll entregó una descripción de cada una.

Categorías

Las categorías que se anunciarán durante el evento en vivo de los Anime Awards en Tokio incluyen:

  • Anime of the Year (Anime del Año): premio otorgado al programa que establece el estándar de anime durante el último año, superando a todos los demás. Su cautivadora historia, hermosa ejecución artística, personajes inolvidables, todo se combina de una manera única para crear una obra maestra que merece un reconocimiento singular. Ya sea que el programa haya sido un éxito inesperado o haya cumplido con las altas expectativas de los fanáticos, Anime del año  representa la excelencia absoluta.
  • Best Animation (Mejor Animación): Aquí se reconoce los anime que son visualmente impresionantes en la forma en que dan vida a sus historias. No importa el estilo de animación, estas son producciones que brindan un festín visual para que los espectadores disfruten, sumergiendo al público en mundos antes inimaginables.
  • Best Anime Song (Mejor Canción Anime): Esta categoría reconoce a un vocalista, instrumental, solista, dúo, grupo o grabación colaborativa reproducida durante cualquier parte de una serie de anime. Estas son las canciones que se te quedan grabadas en la cabeza, te dan ganas de cantar o te provocan una oleada de emociones.
  • Best Character Design (Mejor Diseño de Personaje): Esta categoría celebra a los artistas que han creado personajes de anime icónicos o que han dado vida a uno de otras fuentes como el manga o las novelas ligeras. Gracias a su comprensión de los principios de diseño, los grandes diseñadores de personajes pueden contar una historia a partir de cómo se dibuja a alguien, mientras que los legendarios crean personajes que se reconocen por su silueta.
  • Best Comedy (Mejor Comedia)- Ya sea que sorprendan a la audiencia con un punto de vista único o que el diálogo parezca elaborado por un comediante, estos son los programas que hacen reír a carcajadas.
  • Best Continuing Series (Mejor Serie Continua): Mantener la excelencia no es poca cosa, especialmente cuando se trata del anime. Teniendo en cuenta toda la creatividad, el esfuerzo y la planificación que se dedica a una temporada, la capacidad de mantener la atención de los fanáticos año tras año es digna de celebración.
  • Best Director (Mejor Director): Parafraseando a Hayao Miyazaki, “Un anime es un reflejo de su director”. De importancia central, los directores trabajan entre bastidores, transmitiendo su visión e imaginación a los animadores, tomando decisiones críticas y gestionando los aspectos creativos de la producción.
  • Best Fantasy (Mejor Fantasía): Esta categoría tiene que ver con la imaginación, la creatividad y un poco de magia. Estas son producciones que no solo nos transportan a otros mundos, sino que crean universos profundos y originales, llenos de criaturas míticas, donde hasta el más mínimo detalle se alimenta de ideas que antes eran impensadas.
  • Best Film (Mejor Película): Aquí se celebra el anime no episódico con tiempos de ejecución más largos que un episodio estándar, ya sea que se hayan lanzado en cines, en DVD o en la Internet. Lo mejor de lo mejor está a la altura de las expectativas, dejando a los fanáticos preguntándose a dónde se fue el tiempo.
  • Best Original Anime (Mejor Anime Original): Un anime original no es una adaptación de otro material; es enteramente una creación única. Si bien eso en sí mismo es un logro, estos programas también presentan una historia impactante y entretenida que eleva la producción a otro nivel.
  • Best Romance (Mejor Romance): Un gran romance puede descongelar el corazón del cínico más frío. Estas cautivadoras historias nos atraen y nos recuerdan la mejor parte de estar vivos. Con sus mensajes esperanzadores, estos programas encuentran la manera de hacer creer en el poder del amor.
  • Best Score (Mejor Score Músical): Una parte vital de un anime inolvidable es la música original compuesta para él. Una partitura bien elaborada agrega otra dimensión de profundidad y emoción a cualquier escena, con composiciones que no solo están estrechamente asociadas con un anime, sino que también pueden ser obras maestras de la música.
  • Presenter’s Choice (Elección del presentador): Crunchyroll convidó a un invitado especial a otorgar un premio de su elección a un colaborador distinguido. Es una oportunidad para reconocer a una persona, estudio o empresa por una variedad de razones, que incluyen celebrar un hito, superar alguna dificultad o lograr algo inspirador. NOTA: Este ganador es escogido por el invitado(s) especial(es).
  • Special Achievement Award (Premio al Logro Especial): este premio sirve para reconocer a una persona, estudio o empresa (en el pasado o en el presente) que haya tenido un impacto notable en la industria. Sin sus aportes, el anime no estaría donde está hoy, por lo que este premio implica alcanzar el estatus de leyenda. NOTA: Este ganador lo determina un panel de la industria seleccionado por el equipo de Crunchyroll.

Categorías adicionales que se anunciarán durante el evento global de streaming en vivo incluyen:

  • “Must Protect At All Cost” Character (Personaje «que se debe proteger a toda costa»): estos son los personajes que hacen que el mundo se sienta como un lugar más amable y especial. Ya sea un protagonista serio que siempre se levanta o un rollo de canela de corazón puro que mantiene unido a un grupo, estos personajes nos recuerdan que hay algunas cosas en la vida que vale la pena proteger.
  • Best Action (Mejor Serie de Acción): Esta categoría premia un programa cuyo núcleo es la acción. Estos títulos deberían dejar a la audiencia con el corazón acelerado, las palmas de las manos sudorosas y sin aliento ante las secuencias alucinantes que se representaron.
  • Best Drama (Mejor Serie de Drama): estos animes transmiten algo esencial sobre la experiencia humana. Su dominio para construir y aliviar la tensión pone a los fanáticos al borde de sus asientos, sintiendo todos sus sentimientos, obligándolos a invertir profundamente en los personajes y sus historias.
  • Best Ending Sequence (Mejor Secuencia Final/ending): similar a la apertura, una inolvidable secuencia final combina diseño y música para deleitar y sorprender. A menudo, un lugar donde el estilo artístico se puede tomar en direcciones completamente nuevas, una gran secuencia de cierre permite a los espectadores recuperar el aliento y disfrutar de pequeños momentos con un personaje.
  • Best Main Character (Mejor personaje principal): ya sea héroe, antihéroe o villano, un personaje principal es el rostro de su serie. Pero no son solo sus personalidades o características lo que los hace amados, son sus historias bien desarrolladas y los viajes en los que nos llevan lo que los hace valiosos.
  • Best New Series (Mejor Serie Nueva): si bien se crean innumerables animes nuevos cada año, esta categoría reconoce las series y spin-offs que se destacan. Estos clásicos instantáneos poseen algo único que mantiene a los espectadores fascinados y esperando apasionadamente la segunda temporada.
  • Best Opening Sequence (Mejor Secuencia de Apertura/opening): a través de impactantes imágenes y música irresistible, una gran secuencia de apertura prepara la mesa para lo que está por venir. Ya sea que se trate de crear un ambiente peculiar para una comedia romántica poco convencional o de lograr un tono oscuro y serio para el suspenso, una apertura memorable tiene tanta creatividad y pasión como el programa que presenta.
  • Best Supporting Character (Mejor personaje secundario): esta categoría enaltece a los personajes de reparto como si fueran los protagonistas. Los personajes secundarios vienen en todas las formas y tamaños, pero los mejores entre ellos son capaces de brillar tanto como sus contrapartes principales cuando se les pide.
  • Best Voice Actor Performance (Mejor actuación de artista de voz): los actores de voz de renombre no solo dan vida adicional al diseño, sino que también vuelven a imaginar cómo suena un personaje en un idioma diferente. A través de su dominio del tono y las emociones que provocan sus voces, estos talentosos artistas agregan profundidad, transformando personajes de anime en íconos. Este premio se otorgará a actores de doblaje en árabe, castellano, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués y español.

Nominaciones

Los nominados a los Anime Awards se anunciarán a principios del próximo año y se invita a los fanáticos a votar en todas las categorías. Los nominados en cada una de las categorías votables serán seleccionados por los jueces de los Anime Awards, que representan a más de 50 creativos del anime, creadores de tendencias e influenciadores de todo el mundo.

La lista completa de jueces se puede encontrar aquí y cuenta con editores, escritores y periodistas de diferentes medios internacionales. Sony Music Solutions, parte de Sony Music Entertainment (Japan) Inc., apoyará a Crunchyroll en la ejecución del evento. El evento se transmitirá para audiencias globales.

Cabe destacar que, durante la versión del año pasado, se emitieron un récord de 17 millones de votos para los nominados, que representaban a casi 40 estudios de anime en un récord de ocho plataformas de transmisión.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: