InicioVideoJuegosNintendoMicrosoft promete llevar Call of Duty a las consolas de Nintendo

Microsoft promete llevar Call of Duty a las consolas de Nintendo

Mediante Twitter, Phil Spencer anunció hoy miércoles que Microsoft adquirió un compromiso de 10 años para llevar Call of Duty a las consolas de Nintendo, una vez que se complete la compra de Activision Blizzard King por parte de la casa de Xbox.

Además de Nintendo, Microsoft también se comprometió a continuar ofreciendo el shooter de Activision mediante Steam de forma simultánea a Xbox, una vez que se haya cerrado la fusión.

Este comunicado por parte del CEO de Xbox aparece en un momento clave de la compra de Microsoft, a dos días después de que el presidente de Microsoft, Brad Smith, publicara en el Wall Street Journal una columna en donde afirma que esta adquisición es «buena para los Gamers«. Cabe destacar que el mismo presidente declaró en febrero de este año a CNBC que quería llevar la franquicia a Nintendo.

¿Nintendo Switch corriendo Call of Duty?

Si bien, el anuncio ha dejado una gran sorpresa a los usuarios, felicitando en los comentarios a Spencer en los comentarios, también ha dejado una curiosidad técnica: ¿cómo logrará hacer que corra en las consolas de Nintendo?

Tomando en cuenta que Nintendo ha desmentido más de una vez que no tiene una nueva consola que ofrecer, sumados a que Nintendo Switch no da para que corra en óptimas condiciones un Call of Duty de esta generación, se han empezado a teorizar posibilidades.

Una de las primeras que salta a la vista es que sea por Cloud, formato que ha sido cuestionado últimamente por los problemas de FPS que deja en algunos juegos. Desde ahí, podría ser algún servicio adicional, como la llegada de Xbox Game Pass a las consolas de Nintendo y que jueguen en algún servicio similar al Xbox Cloud Gaming.

Finalmente, la última posibilidad es que si exista una nueva consola de Nintendo próximamente ser lanzada, lanzamiento futuro que le da tiempo a Microsoft para cumplir su promesa mientras se cierre el trato.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: