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SoftServe comienza sus actividades en Chile

La empresa de tecnología se encuentra en la búsqueda de nuevos talentos en el país

Con la misión de dar a conocer a la empresa y acercarse a talentos locales, SoftServe realizó a finales de noviembre su primera reunión en Santiago con su potencial comunidad, que incluyó desarrolladores, prensa, fundaciones del ámbito tecnológico y profesionales TI.

En esta instancia, Jaime Oviedo, vicepresidente y Country Manager de Chile, junto a Tania Medina, Employer Brand director para América Latina, presentaron a la empresa a la comunidad, revelando su filosofía, misión y visión.

En la reunión, enfatizaron como la empresa se pone en el centro de la gestión a los profesionales que la integran, gracias a un sostenido programa de formación y capacitación. Además, cuenta con una sólida estructura que busca garantizar el bienestar de los equipos dentro de la organización.

Según lo que pudimos conocer en Alerta Geek, la empresa facilita que los futuros talentos puedan mostrar y abordar nuevos desafíos, poniendo a su disposición sus más de mil proyectos disponibles, donde podrán desarrollar todo su potencial.

Queremos entregar herramientas a personas para que cambien el mundo… Es decir, nuestra misión completa gira en torno a al talento. Buscamos que estén bien y desarrollen su máximo potencial. Esto es lo que nos hace la diferencia”, explicó Jaime Oviedo.

Capacitación interna: SoftServe University y People Excellence

Como parte de su continua formación, Softserve ofrece a su talento interno programas e iniciativas de educación y crecimiento que el talento chileno podrá aprovechar ampliamente. De entre esas iniciativas, destacan SoftServe University y People Excellence.

Con ayuda de varios programas, las personas que trabajan en los proyectos de SoftServe pueden moverse tanto vertical como horizontalmente, o migrar a un tipo diferente de rol, como gerencia o dirección técnica experta. Gracias a su mentoría, pueden establecer el próximo objetivo del talento, así como la posibilidad de explorar otra área.

SoftServe University

SoftServe University ayuda a impulsar el crecimiento personal y profesional de los asociados en siete áreas de aprendizaje:

  • Tecnología y desarrollo
  • Gestión de proyectos y programas
  • Negocios y administración
  • Análisis de negocios y gestión de productos
  • Eficacia personal y liderazgo
  • Lenguaje y comunicación intercultural
  • Certificaciones profesionales

Sus componentes clave incluyen el Centro de Aceleración de Talento (con la propia Academia de TI de SoftServe), la Escuela Técnica, la Escuela de Negocios, el Centro de Comunicación Intercultural, el Equipo de Aprendizaje Electrónico y el Centro de Certificación.

SoftServe University ofrece más de 400 soluciones de aprendizaje, más de 900 oportunidades únicas de E-learning y acceso a la Udemy Business, que tiene más de 10,000 programas de aprendizaje. El Centro de Comunicación Intercultural ayuda a empleados de SoftServe a desarrollar habilidades de expresión en idiomas extranjeros e impulsar su capacidad de comunicación intercultural.

Todo el plan de estudios de SoftServe University está diseñado para desarrollar y ofrecer soluciones de aprendizaje basadas en las necesidades de la empresa, descripciones de trabajo integrales y modelos de competencias. Las soluciones de aprendizaje están disponibles en más de 20 formatos diferentes, incluidos programas de formación, a largo plazo, convencionales y de aprendizaje virtual.

People Excellence

People Excellence (PeEx) es un ecosistema de desarrollo de talento que permite un crecimiento transparente y enfocado que traza claramente las expectativas del personal. 

Los principales pilares de PeEx son:

  • Calidad sobre cantidad. El ascenso está basado en el desempeño no en el título, nivel o certificaciones de cada persona.
  • Todo en uno. Una nueva aplicación interna fácil de usar ayuda a los empleados alcanzar nuevos puntos de crecimiento.
  • Progreso rápido. La carrera de cada empleado crece orgánicamente y no requiere preparación especial.   

Finalmente, con el Programa de Mentoría, los empleados pueden encontrar un mentor para impulsar su desarrollo profesional o convertirse en uno y contribuir con el desarrollo de los demás. De esa manera es más fácil liberar su potencial y maximizar su rendimiento con entrenamiento al establecer metas y trabajar con un entrenador para descubrir respuestas y alcanzar objetivos.

Con las iniciativas de educación y crecimiento de SoftServe, los empleados avanzan en su perfil laboral y pueden cambiar a otra dirección profesional o aprender una nueva competencia desde cero. Si bien, SoftServe tiene la misión de llevar a los clientes al próximo nivel y ser líderes en tecnología, confirman que la compañía va mucho más allá.

El siguiente paso en Chile

Según pudimos conocer, SoftServ busca que los talentos chilenos pueden ser parte de la empresa, para así alcanzar su más alto potencial. En su plan de expansión, próximamente abrirá cursos de su SoftServe University, dentro de una selección abierta a cualquier profesional en Chile.

Estos cursos estarán enfocados de preparar a los próximos talentos en formatos de cursos intensivos con una duración aproximada de 3 meses. Luego de eso, se le ofrecerá a cada uno una oferta para trabajar en la empresa, con la posibilidad de seguirse capacitando una vez dentro.

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Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

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