InicioDestacadoCCXP: Neil Druckmann comparte sus esperanzas con la serie de The Last...

CCXP: Neil Druckmann comparte sus esperanzas con la serie de The Last of Us

Actores y directores dieron a conocer sus posturas y emociones sobre el nuevo proyecto de HBO

Este viernes se realizó una Rueda de Prensa dedicada a The Last of Us, próxima serie original de HBO, en el evento Comic Con Experience – São Paulo 2022 (CCXP).

En esta instancia, en la cual Alerta Geek participó como prensa acreditada, actores y directores de la serie respondieron preguntas y también dieron sus posturas, emociones respecto al proyecto y sus comentarios respecto a su inminente salida en HBO.

Pedro Pascal, Bella Ramsay, Merle Dandrige, Gabriel Luna, Craig Mazin y Neil Druckmann se tomaron el escenario, y durante media hora, pudimos escuchar sobre la esperada serie del juego original de Naughty Dog.

Entre las variadas preguntas, el director del juego original, Neil Druckmann, compartió lo que esperaba de la serie y respondió el porqué era importante que se hiciera una adaptación en este formato.

«A veces me hacen la pregunta del ‘por qué adaptar el juego’. El título fue tan bueno, donde me decían ‘¿por qué tomar este camino?, solo puedes perder’. Yo lo veo de otra manera, algunas personas, como del equipo, no juegan videojuegos, entonces no podrían experimentar la historia. Yo creo que el producto que creamos en Naughty Dog vale ser traducido en este formato«.

«Mi mayor esperanza es que alguien vea esta serie a futuro y se emocione. Y que luego esten como ‘Espera ¿esto está basado en un videojuego?, ¿Así como Pacman?’. Ahí se darán cuenta de que está este otro gran medio, rico en storytelling y experiencias únicas«.

¿Qué podemos esperar de la serie de The Last of Us?

Durante la rueda de prensa, todos los presentes fueron enfáticos en que este show, sacado adelante por HBO, es completamente fiel al título original. Con un trabajo de producción, realización y vestuario señalaron que quisieron representar la historia de la manera más leal posible.

Por otro lado, Craig Mazin, el director de la serie, dijo que el mayor desafío del juego fue entender que el título se centra en su inmersión y darle al jugador la oportunidad de vivirlo:

«La TV no es así, lo que vemos es una experiencia pasiva. Tuvimos que preguntarnos en qué partes del juego es fácil traducirlo en drama y qué partes de la experiencia de jugabilidad no valen, o sí, ser traspasadas«.

«No replicamos el juego. Nosotros nos inspiramos en la historia y personajes que Neil creó para llevarlos más lejos. Hacemos más, mostramos más. Le damos a las personas una experiencia más completa para ver«, dijo Mazin durante la rueda.

El elenco aseguró también que darle vida a estos personajes vuelve esta experiencia algo emocional, tanto para quiénes jugaron el título, como para quiénes no. Una historia que de inicio a fin podrá emocionar hasta las lágrimas por cómo se relacionan los personajes.


La serie original de The Last of Us se estrenará el próximo 15 de enero del 2023, con un total de 10 capítulos, en donde podremos ver a los personajes que todos conocemos y amamos. Pedro Pascal tomará el papel de Joel, mientras que Bella Ramsay el de Ellie.

La serie saldrá aire mediante el canal de televisión de HBO, así como también estará disponible en HBO Max para todos aquellos que tenga la suscripción al servicio. Los chasqueadores volverán a tomar las calles y las pantallas de nuestras casas.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: