InicioTecnologíaGamingReview | ViewSonic Elite XG320U

Review | ViewSonic Elite XG320U

El monitor Gaming de ViewSonic es una robusta opción para quienes buscan un monitor de 32'' que sea fiel a su rendimiento y tenga una amplia gama de características

Con el impacto que ha tenido el mundo del Gaming en los últimos años, varias son las marcas que han buscado encantar a los usuarios en el área visual, entregando cada vez más opciones y características, en donde una más puede llegar a ser una ventaja a la hora de competir.

Una de las tantas marcas que ha destacado en el último tiempo es ViewSonic, compañía busca entregar una experiencia sobresaliente a la ya actual generación. Con esto en mente, se encuentra disponible en el mercado el ViewSonic Elite XG320U, un monitor de 32» que ha estado presente en la CES 2021 y en la ViewSonic Better Together 2022.

Además de contar con una base robusta y unas luces dignas de cualquier fan RGB, el monitor LED IPS ofrece la solicitada entrada HDMI 2.1, ya obligatoria para las consolas Xbox Series X y PlayStation 5. También cuenta con una amplia cobertura de color, VESA DisplayHDR 600, resolución 4K UHD, tiempo de respuesta 1ms, AMD FreeSync Premium Pro y una frecuencia de refresco 144 Hz, pudiendo overclockearla a 150 HZ.

Adelantando, el monitor está listo para entregar al usuario una experiencia completa, enfocada tanto en juegos como en aplicaciones, también como en entregar características de todos los gustos, como luces RGB. Sin embargo, no es perfecta, teniendo un par de debilidades marcadas.


Ficha Técnica

DisplayTamaño de pantalla (pulg.): 32
Área de visualización (pulg.): 32
Tipo de panel: Tecnología IPS
Resolución: 3840 x 2160
Tipo de Resolución: UHD
Relación de contraste estático: 1.000:1 (típico)
Relación de contraste dinámico: 120M:1
Fuente de luz: LED
Brillo: 400 cd/m² (típico)
Colors: 1.07B
Color Space Support: 10 bits reales
Relación de aspecto: 16:9
Tiempo de respuesta (MPRT): 1ms
Ángulos de visión: 178º horizontal, 178º vertical
Vida de la retroiluminación (Horas): 30000 horas (min)
Curvatura: Plano
Frecuencia de actualización (Hz): 150
Adaptive Sync: AMD FreeSync
Filtro de luz azul: Sí
Flicker-Free: Sí
Color Gamut: Adobe RGB: 99% cobertura (típ)
NTSC: 113% espacio (típ)
sRGB: 159% espacio (típ)
Tamaño del píxel: 0.185 mm (H) x 0.185 mm (V)
Tratamiento de superficies: Anti-reflejo, revestimiento duro (3H)
CompatibilidadResolución del PC (máx.): 3840×2160
Resolución Mac (mín.): 3840×2160
Sistema operativo del PC: Windows 10 certified; macOS tested
Resolución Mac (mín.): 3840×2160
ConexionesUSB 3.2 Type A Down Stream: 3
USB 3.2 Type B Up Stream: 1
Micro USB: 1
Salida de audio de 3.5 mm: 1
HDMI 2.1: 1
HDMI 2.0 (with HDCP 2.2): 1
DisplayPort: 1
Entrada de alimentación: 3-pin Socket (IEC C14 / CEE22)
AudioAltavoces internos: 5Vatios x2

Experiencia

Unboxing

En una caja de gran tamaño, viene cuidadosamente la pantalla del monitor separada de su base. Cuenta con un manual de instrucciones para su ensamble fácil de entender, además de otros accesorios.

La caja además cuenta con:

  • Un cable HDMI 2.1
  • Un cable Display Port
  • Un Cable de Poder.

Puertos y luces

Tal como figuraba en la descripción técnica, el monitor cuenta con diferentes puertos, que se encuentran en la parte inferior central. Para hacerlo más accesible, la base cuenta con una ranura para poner los cables y una tapa para la parte posterior.

Adicionalmente, la parte central trasera cuenta con luces RGB que van cambiando de color, mientras que otras de color blanco sutil se encuentran en la parte inferior.

Instalación de 4 pasos

La instalación del monitor es bastante sencilla, solo teniendo cuatro pasos. Bastará solo con armar la base, que viene separada en dos. Luego se conecta el brazo en la parte posterior de la pantalla, quedando bastante firme.

Su base permite girarla la pantalla en 178º horizontal y 178º vertical. También cuenta con unas patitas, que sirven de anclaje para mouse (inferior) y para auriculares (gancho central derecho).

Windows, HDR y Syncs

Una vez conectada por HDMI o Display Port, la pantalla se detecta automáticamente en Windows, sin necesidad de un controlador adicional. La resolución recomendada es de 3840*2160, nivelando su escala a 150% como recomendado.

La pantalla admite Imágenes de alto rango dinámico (HDR), el cual debe activarse de forma manual. Cabe destacar que el brillo es muy grande, por lo que te recomendamos calibrarlo a un ajuste que no te fatigue.

Pese a que es una pantalla que cuenta con Adaptive Sync: AMD FreeSync, también soporta G-Sync. Pese a que Windows menciona que no es válida, si entrega resultados esperados en G-Sync.

Menú del monitor

El menú interno del ViewSonic Elite te indica la Taza de Refresco actual y si está activado a freeSync Premium. También se divide en seis submenús:

  • Game Modes: Cambiar entre formatos, como FPS, MOBA, Battle Royale.
  • Display: Nivelación de contraste y limitar los hercios, además de habilitar OverCloking, FreeSync, entre otras.
  • Inpuct Select: Que permite cambiar entre HDM1 (2.1), HDMI 2 (2.0) y DisplayPort
  • ViewMode: Modos para mejorar la vista, como Web, Texto, Mac, películas.
  • Audio Ajust: permite aumentar o disminuir el volumen, así como silenciar el monitor.
  • Setup Menú: Cambio de opciones, así como de idioma y reinicio de fábrica.

Veredicto: Recomendado

Lo Bueno

  • Cuenta con un soporte robusto, que incluso ayuda con el tema de los cables.
  • Los speakers suenan sorpresivamente bien.
  • Los botones son suaves.
  • Es fácil de armar e instalar.

Lo Malo

  • El brillo de la pantalla con HDR10 activado puede ser muy fuerte si no está bien calibrado.
  • Solo cuenta con 1 conector HDMI 2.1.
  • Su ángulo de elevación se queda medio corto para agregar/extraer cables rápidamente.
  • Su rendimiento puede variar según la configuración y el setup.

Con varias semanas de uso, podemos decir que la ViewSonic Elite XG320U es un monitor a ser considerado para cualquier usuario que quiera una buena experiencia visual. En general, cumple con todo lo necesario para ser tu fiel compañero para horas de experiencia bajo pantalla.

Comenzando por su base, es un monitor fácil de armar y bastante robusto, el cual no se balanceará y quedará rígido en la superficie. Luego de armarse, es bastante fácil colocar los cables en un principio, donde se agradece el espacio para meter los cables sin que sea tan desordenado.

También tiene una buena respuesta de Hercios, manteniéndose estable en todo momento. Esto también se aplica a consola de nueva generación, donde pudimos jugar Fortnite en Xbox Series X con unos estables 120 FPS en 4K y con todas las opciones de visuales disponibles de la consola (excepto los Dolbys, claramente).

Como detalle, los RGB dan un toque bastante sutil, tanto las luces de colores (que dan ese RGB esperado), así como las luces en la parte inferior, que no molestan para nada en momentos nocturnos o cuartos oscuros. Los parlantes son engañosos para bien, suenan fuerte y claros para los 5v que tienen.

Sin embargo, el monitor no es perfecto. El hecho que solo posea un HDMI 2.1 limita más de lo que uno cree, además de que su inclinación no alcanza para sacar y colocar cables a tu antojo, debiendo dar vuelta el monitor.

Respecto a los colores, entrega una buena gama y balance, perfecto para programas como Photoshop y Lightroom, pero su HDR es bastante brilloso, lo que podría significar problemas a la hora de jugar juegos muy oscuros si no lo calibras manualmente, e incluso tener que desactivarlo en el uso diario por lo fuerte que es.

Algo a tener en cuenta es que su rendimiento puede variar mucho según la configuración y el mismo setup, motivo por el cual cuenta con tantas opiniones mixtas en internet. Cabe destacar que en nuestras pruebas, tuvimos una buena experiencia en todos los ámbitos, sin problemas en programas o muestreos, solo el tema del HDR. Incluso en Xbox Series X teníamos mejor contraste, por lo que también va un tema de saber calibrarla.

Finalmente, el ViewSonic Elite XG320U es un monitor gaming que viene con todo lo necesario para entregarte una buena experiencia y rendimiento. Quizás en algunos casos requiera meterle mano de forma manual para lograr una experiencia óptima, pero si lo que buscas es tener un gran monitor y que no te falle, este se vuelve en una gran opción.


AGRADECEMOS A VIEWSONIC POR EL PRÉSTAMO DEL EQUIPO PARA SU REVIEW.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: