InicioVideoJuegosEsportsPlayStation Tournaments libera sus primeros torneos para PlayStation 5

PlayStation Tournaments libera sus primeros torneos para PlayStation 5

Los primeros torneos oficiales contarán con premios en efectivo y accesorios de la marca

A través de un comunicado en su Blog, SIE anunció hoy martes el lanzamiento oficial de PlayStation Tournaments, nueva experiencia de Torneos exclusivos para PlayStation. Luego de estar en beta por unos tres meses, la plataforma competitiva se encuentra disponible para usuarios de PlayStation 5 en todo el mundo.

Los primeros torneos de este módulo serán con los títulos Guilty Gear -Strive, NBA 2K23 y FIFA 23. Los jugadores podrán inscribirse desde hoy para competir y ganar premios en una variedad de eventos especiales, desafíos, competencias de tabla de clasificación y otras opciones. Las instancias competitivas contarán con torneos diarios, semanales y mensuales.

Además, cualquier persona elegible puede inscribirse para ganar premios, sin importar su nivel de habilidad. Los premios pueden variar desde dinero en efectivo, moneda de juegos, consolas o accesorios de PlayStation, experiencias e incluso artículos coleccionables especiales recibidos solo por participar.

Este es el siguiente paso de Sony en el mundo de los Esports. En marzo de 2021, adquirió de manera oficial el EVO, la serie de torneos de juegos de Pelea más grande del mundo, para luego realizar su serie de torneos EVO Community Series, que se llevaron a cabo durante ese mismo año.

Nuevas funciones para acceder y participar en torneos

Para participar, deberás poseer una cuenta de PlayStation Plus. Desde ahí podrás desplázate hasta el juego correspondiente en la pantalla de inicio de PS5 y presiona el botón direccional hacia abajo para ver una lista de los próximos torneos. Como alternativa, puede ver torneos disponibles abriendo el Centro de control tras presionar el botón PS mientras juegas un juego compatible.

Para registrarse, podrás hacerlo desde el Centro de control o Centro de juegos, simplemente selecciona un torneo disponible y presiona el botón “Registrarse” para entrar a una competencia. La interfaz permite ver la información del torneo, mientras que el torneo se puede iniciar desde la notificación, por lo que podrás entrenar en el juego o incluso jugar otros títulos entre partidas.

Existirán límites de tiempo y de categorías para garantizar una duración estándar para cada torneo. Si se excede este límite, se crearán varias categorías para el mismo torneo, pero los premios seguirán siendo los mismos para cada una.

Además, existirá una interfase para ver resultados de forma automática y se informarán a medida que avance el torneo. El estado de la categoría completa del torneo también se puede ver en la tarjeta del torneo en cualquier momento.

Win-A-Thon: programa especial de lanzamiento

Para celebrar esta nueva experiencia, SIE anunció un nuevo evento llamado “Torneos de PlayStation: Win-A-Thon”, que estará disponible del 1 de diciembre y el 31 de enero. Podrán participar jugadores de PS5 y PS4 por emocionantes premios, entre los que se incluye efectivo, consolas PS5 y nuevos controles inalámbricos DualSense Edge.

La “Win-A-Thon” será una competencia de tabla de clasificación en la que podrás acumular victorias y mejorar tu clasificación general mientras participas en los torneos de PlayStation. Cualquier victoria de torneo elegible contará para tu clasificación general en la tabla de clasificación regional.

Al terminar en enero, todos los jugadores con más puntos ganarán premios especiales, que rán segmentados según la plataforma: los mejores jugadores de PS5 se llevarán accesorios como el nuevo control inalámbrico DualSense Edge o los auriculares inalámbricos Pulse 3D, mientras que los propietarios de PS4 podrán ganar consolas PS5.

PlayStation: Win-A-Thon estará disponible para todos los jugadores con PS Plus, excepto en Croacia, Malta, Japón, Argentina, Turquía, Corea del Norte y Rusia.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: