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Sindicato de Trabajadores de Weplay seguirán en huelga ante nuevo rechazo de negociación

Los representantes del retail rechazaron el petitorio básico propuesto por el Sindicato

A través de redes sociales, el Sindicato de trabajadores de Weplay Store anunció el fallo de una nueva instancia de negociaciones con la administración del retail chileno, anunciando que seguirán con la Huelga. El paro de actividades inició el pasado 10 de noviembre.

Según los detalles inicialmente otorgados por uno de los asistentes y compartidos por la cuenta oficial en Instagram del Sindicato, la empresa no se presentó a la última instancia de negociación del pasado lunes 21 de noviembre.

Mediante un correo al abogado del sindicato, el gerente de Recursos Humanos de Weplay, Pablo Vega, habría rechazado el Petitorio básico de los trabajadores, comentando en que no están en condiciones económicas de aceptar el petitorio.

El petitorio incluía mejoras al beneficio de Sala Cuna, Bono de Locomoción y Colación, Seguro de Vida y Complementario, entre otras solicitudes. También indican el rechazo completo a instancias de mejora, sobre todo con Andrés Lasen, dueño de Weplay, quien no se ha presentado en las reuniones de negociación.

Una huelga que mostró una situación sensible del retail

Desde el comienzo de la huelga, los trabajadores han denunciado una serie de situaciones catalogadas como «lamentables» en redes sociales. Una de las solicitudes iniciales incluía la entrega de implementos de confort y jabón para higiene básica en los locales, algo que recién se habría otorgado durante la semana pasada.

Según lo que el Sindicato le ha podido comunicar a Alerta Geek, relatan que «desde el comienzo de la Huelga, nos han mantenido firmes, convincentes, junto a un gran recibimiento y acogida por la sociedad«, entre ellos los clientes del Mall y administración de los Centros comerciales en donde han protestado, como Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Vespucio, Portal Ñuñoa, Paseo Quilin.

Sin embargo, «la postura de la Empresa se ha mantenido en negativas y silencio a pesar de sus esfuerzos«, destacando que, desde su punto de vista, «no les interesan los derechos de sus trabajadores«.

En vez de buscar una alternativa, señalan que han sido «saboteados por la administración», quitando los carteles de protesta en los locales. Además, se encuentran enviando al «Controller» de bodega central, puesto encargado de la logística de la empresa, desabasteciendo tiendas en huelga desde la semana pasada, como Weplay San Antonio y Weplay de Plaza Norte.

Si bien, podría parecer que sustracción de mercadería sería en beneficio de tiendas que están activas, señalan que hacen un daño a los trabajadores sindicalizados. Al quitar los productos, podrían perder comisión y su bono de $150 mil CLP mensuales una vez reingresados, además de que en el apuro, podría implicar un descuadre de stock en la tienda, que según las políticas actuales, deberían asumir los trabajadores.

«Ya vamos para casi 2 semanas en huelga. La empresa ha soltado un par de instancias de mínimo diálogo con alguna esperanza, para luego darse de baja y volver a nengarse a todas las peticiones que tenemos«, comentó uno de los trabajadores en Huelga a Alerta Geek. «Básicamente, quieren aburrirnos y que volvamos a trabajar con sus malos tratos y abusos, agradeciendo que tenemos trabajo, ya que para ellos esta huelga es netamente una pataleta de niños

«¿Cómo es posible que una empresa dedicada al entretenimiento no tenga ni una mínima pizca de empatía? Este trabajo debería ser un sueño para muchos y termina siendo más un sufrimiento«, finalizó el trabajador.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

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