InicioEntretenimientoAnimePortal de Anime se disculpa por nombrar Waifu a Anya de Spy...

Portal de Anime se disculpa por nombrar Waifu a Anya de Spy x Family

Varios usuarios se sorprendieron y ofendieron con la etiqueta, tomando en cuenta que la personaje es menor de edad

El sitio web japonés Anime!Anime! publicó el pasado fin de semana los resultados de su tradicional encuesta «de qué personaje femenino te atrajo a primera vista«, sondeo enfocado a las series de esta temporada otoño japonés 2022. Dominado por Makima y Power de Chainsaw Man, en tercer lugar se encuentra Anya Forger de Spy x Family, mención que causó polémica en un medio latino.

El portal Kudasai reportó el ranking el pasado lunes en redes sociales, dando a conocer los personajes que ocupan los seis primeros lugares. Pese a que la temática tenía que ver «atracción» y orientada «a mejor personaje femenino«, el medio latino las etiquetó erróneamente como «Waifus», enfureciendo a los fanáticos en redes sociales.

El término «Waifu» (pronunciación japonisada de «wife», «esposa» en inglés) se usa en la cultura otaku para referirse a un personaje ficticio de anime/manga/videojuegos, con el cual tendría una atracción física y/o relación amorosa, al punto de querer llegar a casarse con este.

Tomando en cuenta que Anya es una menor de edad (de 4 a 5 años), varios usuarios arremetieron contra el portal, debido a que se puede interpretar como pedofilia. En los comentarios, varios se sorprendieron de la etiqueta, corrigiendo de paso la traducción realizada.

Debido a las críticas, el portal decidió disculparse de forma pública por quienes se hayan sentido ofendidos por «nombrar Waifu a Anya«. Además, mencionaron que evaluarán todo su contenido a futuro para alinearse con las expectativas de sus lectores.

Esta no es la primera polémica en torno a Anya. Durante abril de este año, un artista fue duramente criticado por rediseñar al personaje en piel oscura. A esto se le suma que varias plataformas online están incluyendo políticas de cero tolerancia respecto a explotaciones sexuales de menores, entre ellas Pixiv, que prohibirá ese tipo de contenidos desde el 15 de diciembre de este año.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: