InicioEntretenimientoCineCinemark abre su primera sala IMAX en Chile

Cinemark abre su primera sala IMAX en Chile

La sala equipada con la afamada tecnología de proyección se encuentra exhibiendo Wakanda por Siempre

A través de un comunicado, Cinemark Chile confirmó que ya se encuentra operativa su primera sala IMAX en el territorio nacional, en el complejo situado en Mallplaza Vespucio, en la comuna de La Florida, Santiago.

A lo largo de los años, IMAX se ha convertido en un formato único para la producción y exhibición de películas, gracias cualidades como:

  • Imagen – Cada película es sometida a un proceso propio de remasterización, y posteriormente emitida a través de dos proyectores que trabajan en simultáneo, consiguiendo con esta combinación de factores que la imagen llegue hasta la pantalla con un brillo y una nitidez sin igual. Gracias a esto, es posible plasmar la visión de un cineasta en su mejor versión posible, y en una pantalla que puede entregar hasta un 40% más de imagen y contenido respecto a los soportes tradicionales.
  • Sonido – El audio de cada producción IMAX es emitido a través de un sistema ajustado por láser, y distribuido con una precisión única, logrando que la estimulante pieza sonora de lo que ocurre en la pantalla cubra de forma óptima todos los puntos de la sala, sea este sonido una estimulante explosión o la delicada caída de un alfiler.

A las características anteriores, se le suma el imponente tamaño de una pantalla de pared a pared y de techo a suelo, butacas distribuidas de forma acomodada y la ambientación misma de la sala. En los últimos años, algunos de los títulos que se han exhibido en estos formatos son: Interstellar, Avengers: Infinity War, Blade Runner 2049, Mad Max: Fury Road y Top Gun: Maverick.

Actualmente, se encuentra exhibiendo en este formato IMAX la reciente producción de Marvel, Wakanda por Siempre. Otra de las producciones que se proyectarán será Avatar 2: El Camino del Agua. Dirigida por James Cameron, debutará en cartelera el 15 de diciembre.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: