InicioContenidoNoticiasJust Dance 2023 cuenta con lenguaje inclusivo por defecto

Just Dance 2023 cuenta con lenguaje inclusivo por defecto

Los alias de los jugadores vendrán en este formato inicialmente, pudiendo también ser cambiados en el menú

Este martes 22 de noviembre se estrenará la nueva entrega de la franquicia de baile de Ubisoft, Just Dance 2023. Con un desarrollo liderado por Ubisoft Paris, el nuevo juego de la franquicia busca entregar una experiencia definitiva para todos sus jugadores, sobre todo sin querer dejar «a nadie fuera«.

Por medio de una copia para prensa, Alerta Geek ha podido comprobar que en la versión en español latina del juego cuenta con lenguaje inclusivo de género. Este formato de lenguaje no discrimina entre sexos, géneros o identidad en particular, usando el morfema «-e» en las palabras.

Este lenguaje se podrá apreciar desde el principio del juego, otorgando al jugador el alias inicial de «nueve aspirante» por defecto.

Luego de finalizar la primera canción, los jugadores podrán cambiar su Alias por cualquiera de los iniciales u otros a desbloquear, que contarán con el formato neutro. Por ejemplo, algunos de estos alias son «Chique Guay«, «Espía Astute«, Ávide de Acción» y «Bailarine patata«.

Esto no quiere decir que los sexos desaparezcan, pudiendo elegir las versiones masculinas o femeninas al cambiar la categorización en la parte superior. Adicionalmente, el juego permite cambiar de forma interna a otro de los 12 idiomas disponibles.

Just Dance 2023 llegará este martes a Nintendo Switch, Xbox Series X|S y PlayStation 5. Será el primero en agregar el modo Grupos en Línea, que permite disfrutar el juego completo entre seis personas de forma online, y su nueva membresía Just Dance+, además de tener unas sorpresas para los fanáticos de League of Legends y la serie Arcane.


Si deseas conocer más del juego, podrás ver próximamente nuestra reseña en el sitio.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: