InicioContenidoNoticiasYuji Naka, creador de Sonic, es arrestado por tráfico de información privilegiada

Yuji Naka, creador de Sonic, es arrestado por tráfico de información privilegiada

Dos exempleados de Square Enix también fueron arrestados bajo los mismos cargos.

La Oficina del Fiscal Público del Distrito de Tokio anunció este viernes el arresto de Yuji Naka, famoso desarrollador japonés de videojuegos, bajo los cargos de uso de información privilegiada, que involucró información del desarrollo de Dragon Quest Tact.

Según la investigación policíaca, reportada por el medio japonés FNN, el arresto del creador de Sonic the Hedgehog fue por la compra de acciones de la desarrolladora Aiming, un poco antes de que la compañía anunciara que estaría trabajando en un nuevo Dragon Quest para móviles, a fines de enero de 2020.

Naka compró 10.000 acciones de la compañía por un valor de 2.8 millones de yenes, tiempo antes de que se anunciara públicamente su trabajo con la famosa franquicia de Square Enix. Después de una minuciosa investigación, el desarrollador de 57 años terminó siendo acusado por tráfico de información privilegiada en virtud de la Ley de Intercambio e Instrumentos Financieros japonés.

Otros sospechosos arrestados

Su arresto viene luego de que dos sospechosos fueran arrestados este jueves bajo sospecha de tráfico información privilegiada en la misma empresa, Taisuke Sazaki y Fumiaki Suzuki, exempleados de Square Enix. Entre ambos compraron unas 162.000 acciones de Aiming por unos 47,2 millones de yenes.

La investigación concluye que los tres sospechosos compraron acciones de Aiming pensando en que aumentarían de golpe una vez que se diera a conocer que la empresa estaría desarrollado Dragon Quest Tact. A la fecha, no se ha revelado si alguno de los tres vendió sus acciones.

Durante el arresto de Sazaki y Suzuki, Square Enix lanzó un comunicado, en donde confirmó sus estados de exempleados y que se encontraban trabajando con las autoridades en la investigación.

“Hoy, algunos medios de comunicación informaron que los ex empleados de Square Enix estaban bajo investigación por sospecha de tráfico de información privilegiada.
Hemos estado cooperando plenamente con las solicitudes de la Comisión de Vigilancia de Bolsa y Valores. Dado que la investigación de la Fiscalía del Distrito de Tokio está en curso, continuaremos cooperando plenamente con la investigación.
Lamentamos profundamente la gran preocupación que esto ha causado a todos los involucrados. Hemos tratado este incidente estrictamente, incluidas las medidas disciplinarias internas tomadas contra los empleados sospechosos”.

Respecto a Dragon Quest Tact, el juego móvil se estrenó en Japón 16 de julio de 2020 para Android e iOS. Siendo del tipo RPG tactico Free-to-Play, los jugadores deben reclutar monstruos basados en la franquicia para armar equipos y así derrotar a sus rivales. El juego llegó a occidente a finales de enero de 2021.

FuenteFNN
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: