InicioContenidoNoticias¿El fin de Twitter? Reportan cierre de todas las oficinas y renuncias...

¿El fin de Twitter? Reportan cierre de todas las oficinas y renuncias masivas

Con tres incendios diferentes en relación con la red, los usuarios han vuelto tendencia el posible final de la red social

Durante la jornada de este jueves, la editora del medio tecnológico Platformer, Zoe Schiffer, reportó que la directiva de Twitter alertó a los empleados que todas las oficinas se cerrarán temporalmente y se suspenderá el acceso a las credenciales.

Según sus fuentes, se debe a que Elon Musk y su equipo están aterrorizados de que los empleados vayan a sabotear la empresa. Las oficinas estarán cerradas hasta el 21 de noviembre y se señalan que Mientras tanto, «continúen cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar».

Renuncia masiva

Los motivos detrás del miedo de Musk y su directiva personal tienen que ver con una renuncia masiva de empleados de la red social durante el mismo jueves. Los empleados tenían hasta las 2 PM (hora del pacífico) para responder un Formulario de Google, que los obligaba a responder si querían permanecer en la empresa.

Los empleados podían aceptar e inscribirse en un «emocionante viaje de un nuevo Twitter 2.0» o simplemente rechazar la oferta, ser su último día de trabajo y recibir una indemnización por despido. El resultado fue un rechazo de cientos empleados de Twitter, quienes terminaron despidiéndose por Twitter Slack con emojis y mensajes de adiós.

Según The Verge, la empresa contaba con una cantidad menor a 2.900 empleados para este jueves, luego de los despidos masivos que realizó Elon Musk a inicios de noviembre. Con la salida de varios empleados, se espera a que la aplicación empiece a fallar durante estos días.

Problemas con la FTC

Por si fuera poco, Twitter ahora se encuentra en la mira de la Comisión Federal de Comercio (FTC). Durante la jornada del jueves, siete senadores demócratas enviaron una carta a la comisión pidiendo la investigación de la red social, solicitando revisar si violó el acuerdo de privacidad del consumidor.

Los senadores estadounidenses también le pidieron a la directora, Lina Khan, de que tome las medidas necesarias en contra de Twitter y sus ejecutivos ante «cualquier violación o prácticas empresariales injustas o engañosas». Se desconoce si Elon Musk se encuentra en conocimiento de esta investigación, procedimiento obligatorio según la Ley de Estados Unidos.

Tendencia ante la posible muerte de Twitter

Debido a los tres antecedentes anteriores, Twitter se ha llenado de comentarios respecto a su «posible muerte», teniendo en cuenta la gran crisis con la que cuenta la red social. Incluso ha dominado las tendencias mundiales, con los hashtag #RipTwitter #TwitterDown y #GoodbyeTwitter, que se han mantenido en el top por horas.

Sin embargo, Elon Musk no pareciera muy preocupado. Uno de sus Tuits más recientes señala «Y… acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter jajaja«, mientras que otro señala el famoso meme de la tumba de The Flash, con un Twitter mata a Twitter.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: