InicioEventosEventos GeekSuper Japan Expo cambia su fecha, ahora será en mayo de 2023

Super Japan Expo cambia su fecha, ahora será en mayo de 2023

La nueva versión del evento será de 2 semanas y contará con nuevos invitados

La cuenta oficial de Instagram del evento chileno Super Japan Expo anunció este jueves un cambio de fechas, suspendiendo su versión para finales de noviembre y trasladándola para dos fines de semana diferentes en mayo de 2023.

Según un comunicado por parte de Noix Entertainment, los motivos detrás de las nuevas fechas tienen que ver con las gestiones post pandemias de las fronteras de Japón y el sistema de vacunación, que atrasaron varios factores relacionados con el evento. Por lo mismo, prefieren dejar a la versión 2022 «como una vitrina hacia el futuro«, indicando que la versión 2023 será «sin precedentes«.

La primera diferencia es que será una convención de 2 semanas, fijados del 12 al 14 de mayo y del 18 al 21 del mismo. Comentan que estarán llena de nuevas actividades, más del doble de invitados y otras sorpresas. Adicionalmente, mencionan que tendrá dos locaciones, una en Santiago y otra por anunciar.

Quienes compraron la entrada para la versión de fines de noviembre, tendrán novedades más adelante de la forma en que se distribuirán las nuevas fechas, teniendo prioridad en elegir el fin de semana que deseen asistir. Quienes deseen la devolución, podrán solicitarlos mediante el correo oficial [email protected], siendo vistos los casos en conjunto a TickeMaster.cl a partir del próximo lunes 21 de noviembre.

Respecto a los anuncios de invitados, estos serán reagendados, mientras que los nuevos serán comunicados próximamente a través de las redes sociales. No se menciona si habrá cambio de recinto, anteriormente a realizarse en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Momentos difíciles para Noix Entertainment

El cambio de fechas del evento ha dejado a la vista lo que muchos entusiastas temían: una actual posición no favorable para la productora. Desde la suspensión abrupta del Music Bank in Chile, cada vez eran más fuertes los rumores de la suspensión de la Super Japan Expo 2022.

A lo anterior, se le suma la gran cantidad de fanáticos inconformes con el festival de K-Pop, que incluso obligaron al SERNAC a citar a Noix para declarar respecto a lo sucedido con el evento y las compensaciones que realizará a los fans.

Durante esta semana, Gonzalo García, CEO de Noix, realizó un streaming en vivo explicando las complicaciones del evento y una autocrítica por parte de la productora, mencionando nuevos conciertos para enero de 2023.

Sin embargo, no dio respuesta de forma clara a las exigencias de los fanáticos y traspasó, en parte, las responsabilidades al canal surcoreano KBS, por lo que la productora se llenó de críticas en redes sociales.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: