InicioEventosEventos GeekMusic Bank Chile: SERNAC cita a productora cancelación de festival

Music Bank Chile: SERNAC cita a productora cancelación de festival

La entidad confirmó cerca de 2.500 reclamos contra Noix Enterteinment

A través de un comunicado, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció la citación de Noix Enterteinment para que detalle los motivos que ocasionaron la cancelación unilateral del festival Music Bank in Chile, que se realizó el pasado sábado en el Estado Monumental.

La citación buscará también conocer las medidas para compensar a los consumidores afectados, en las que no figuran en la declaración oficial realizada esta mañana por Noix respecto a lo sucedido, así como también conocer la cantidad de reclamos recibidos, motivos por los cuales se originaron los problemas y las razones de por qué no se tomaron las medidas adecuadas.

Según comunica la entidad chilena, han recibido cerca de 2.500 reclamos y les «es envídente que hubo falta de profesionalismo de parte de la productora«, al no tomar las medidas adecuadas para evitar la cancelación del evento, considerando que se había anunciado anticipadamente la probabilidad de lluvias en la capital.

El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, indicó que «los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron y en las condiciones ofrecidas y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos. En este caso, hay que tener presente que había muchos niños y adolescentes, por lo que se requería especialmente mayor protección.«

«Se sabía que venía un frente de mal tiempo, por lo que la empresa debió haber tomado las medidas necesarias para evitar que se suspendiera el espectáculo. A nuestro juicio se trata de un hecho previsible y, por consiguiente, existió una evidente falta de profesionalidad«, enfatizó la autoridad.

La entidad finalizó el comunicado mencionando que «analizará los antecedentes para determinar las acciones que correspondan», por lo que hace un llamado para quienes se vieron afectados a ingresar sus reclamos con la mayor cantidad de antecedentes que se disponga en el portal del consumidor de SERNAC.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
759SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: