InicioDestacadoMediaTek y Xiaomi: qué hay detrás del procesador del nuevo Xiaomi 12T

MediaTek y Xiaomi: qué hay detrás del procesador del nuevo Xiaomi 12T

El equipo de MediaTek se unió con Xiaomi para mostrar los puntos clave de una nueva alianza estratégica con sus nuevos productos, que incorporan los procesadores Dimensity 8100 y el Helio G99

A través de una conferencia para la prensa en las oficinas de Xiaomi Chile, MediaTek presentó el pasado miércoles más detalles de sus nuevos procesadores que se encuentran integrandos en dos de los últimos lanzamientos de Xiaomi en el país: Xiaomi 12T y la Redmi Pad.

Ambos nuevos productos, que fueron presentados a inicios de este mes, incorporan los procesadores Dimensity 8100 y el Helio G99, respectivamente. Estos chipsets se destacan por ser parte de la familia 5G, y en especial el producto D8100, al pertenecer al segmento de gama prémium.

Decio Farias, Corporate Sales & BD de MediaTek Latam, mencionó en la conferencia que el Dimensity 8100 “está dirigido a consumidores que quieren un mejor desempeño, que quieren aprovechar su smartphone en todas sus dimensiones. Gracias a la integración de tecnologías para juegos como HyperEngine, frecuencias de barrido en pantalla de 120Hz y diversas funciones de Inteligencia Artificial aplicadas en cámara y reproducción streaming. Todo ello con la integración de Xiaomi que nos brinda un producto único en su gama”.

MediaTek y su impulso para Xiaomi

Durante su presentación, MediaTek mostró como lideró el mercado con su presencia en diferentes dispositivos al cierre del primer semestre de 2022, como Smartphones y Tabletas Android. Tomando en cuenta su constante innovación, indicó que se encuentra trabajado para brindar las mejores tecnologías como Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6 y compatibilidad para redes 5G. Todo ello brindará una opción de conectividad mejorada para los usuarios prémium.

Sumado a lo anterior, la empresa decide apoyar a Xiaomi con uno de sus chipsets más destacado, el Dimensity 8100, procesador que vimos en Chile inicialmente con el realme GT NEO 3. A diferencia de su integración en la competencia, con Xiaomi han logrado un nuevo nivel de experiencia al integrar de forma brillante soluciones que incluyen Inteligencia Artificial, respuesta en pantalla y conectividad.

Desde Xiaomi buscamos resultados que resuelvan las necesidades de nuestros clientes. Nuestros aliados estratégicos nos ayudan a alcanzar estos objetivos con creces y seguiremos trabajando día a día para entregar lo mejor en nuestros smartphones, revolucionando así esta industria en el país” concluyó Nicolás Salineros, PR Manager de Xiaomi Chile.

Entre las grandes diferencias que trae el Xiaomi 12T vs su competencia, según lo que representantes de MediaTek le mencionaron a Alerta Geek, el nuevo smartphone no cuenta con un procesador propio para la pantalla, sino que va directo al GPU, un Arm Mali-G610 MC6. Además, el Dimensity 8100 también está optimizado para garantizar el poder de procesamiento de la inteligencia artificial de Xiaomi, mejorando la AI en cámara y visión en su sector de APU.

También existe una mejora en el tema gaming, como baja latencia de conexión y menos consumo de poder, pero desde MediaTek no garantizaron esta nueva alianza pueda mejorar juegos específicos como Genshin Impact o el lento comienzo en títulos móviles que requieran 3D con superposición de 2D, tales como Hatsune Miku: Colorful Stage!, en donde smartphones de la competencia equipados con el chip han tenido problemas.

Pese a lo anterior, también hay que recordar de que Xiaomi cuenta con su propio Game Turbo, aplicación que extrae el mejor rendimiento y podría dar la diferencia en las pruebas. Por lo que quedará solo testearlo en los reviews.

Finalmente, tanto la Redmi Pad como el Xiaomi 12T se encuentran disponibles en el mercado. Respecto al smartphone, este se puede adquirir en un precio de $649.990 CLP a través de los principales retailers del país, carriers, Xiaomi Store y Xiaomi Online.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: