InicioEntretenimientoAnimeBatalla entre Ash y Lionel en el anime de Pokémon finalizará este...

Batalla entre Ash y Lionel en el anime de Pokémon finalizará este viernes

La posibilidad de que el joven de Pueblo Paleta pueda volverse un "Maestro Pokémon" podría ser ahora una realidad

Este viernes 11 de noviembre concluirá uno de los eventos más esperados por los fans del anime de Pokémon: la final del torneo de maestros entre Ash y Lionel durante la vigésima quinta temporada Pokémon Ultimate Journey.

Con tres de los cuatro capítulos ya emitidos, la gran batalla entre los dos mejores entrenadores del mundo ya se encuentra en su clímax, definiéndose con el cuarto capítulo llamado «Final 4: Compañero».

Pese a generar una ventaja al inicio del combate, Ash Ketchum se encuentra en las cuerdas, solo con Pikachu en el equipo. Por otro lado, el campeón de Galar cuenta Charizard en el campo, mientras que un dañado Cinderace se mantiene en la banca.

La tensión sigue en el aire, con un Eternatus dando vueltas en el campo, mientras que Charizard y Pikachu ya usaron su Gigamax y Movimiento Z, respectivamente.

Próximos títulos de capítulos ya revelados

Adicionalmente, el sitio oficial ya reveló los episodios que veremos durante las próximas semanas. Luego de la final del torneo, la serie se dará una semana sin nuevo capítulo, 18 de noviembre, que justo que coincide justo con el lanzamiento de Pokémon Scarlet y Violet.

Los nombres y fechas siguientes son:

  • Episodio 133: «Proyecto Mew» | 25 de noviembre
  • Episodio 134: «El futuro que he obtenido» | 2 de diciembre
  • Episodio 135: «¡Pokémon! ¡Me alegro de haberlos conocido!» | 9 de diciembre

Posible nuevo movimiento y fin de la serie

La posibilidad de Ash para volverse finalmente Maestro Pokémon, internet se ha inundado de teorías, que van desde como Ash podría ganarle a Lionel y el posible fin de la serie.

La primera tiene que ver con Pikachu, que podría aprender la famosa «Pikatormenta» (Pika Papow ), movimiento eléctrico que viene de los juegos Let’s GO! Pikachu! y Let’s Go Eevee!. La potencia de este ataque depende del nivel de amistad que tenga el entrenador con Pokémon, además de nunca fallar. Este ataque podría usarlo con Charizard o Cinderace, asegurando su victoria con un movimiento épico.

Por el otro lado, varios especulan que la serie terminará con el episodio 135 debido a su título, que hace referencia al capítulo 1° de la serie, llamado «¡Pokémon! ¡Te elijo a ti!«. Tomando en cuenta que Ash estaría listo para ceder su protagonismo, si este le gana a Lionel, solo quedarían dos opciones: finaliza el anime o podríamos verlo a él/otra persona en la escuela de Paldea, como una campaña de Marketing para los nuevos juegos de Nintendo Switch.

Pese a las posibilidades, el equipo detrás del anime de Pokémon ha hecho una gran campaña para lo que viene, que da para pensar en una despedida. Durante octubre se vendió un nuevo CD recopilatorio de canciones bajo el nombre «Pokémon TV Anime Theme Song BEST 2019-2022», que incluye un video musical con los mejores momentos de Ash y Gou en la serie.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: