InicioContenidoNoticiasSindicato de trabajadores de Weplay Chile se va a huelga, buscan mejores...

Sindicato de trabajadores de Weplay Chile se va a huelga, buscan mejores condiciones

Actualmente, 6 tiendas del retail se encuentran cerradas

A través de redes sociales, el Sindicato de Trabajadores de Comercializadora Weplay Chile anunció este jueves un paro de actividades para todas sus tiendas. La organización denuncia malos tratos actuales por parte de la empresa, como la falta de insumos básicos en los locales y beneficios para sus vendedores.

Según pudo conocer de forma exclusiva Alerta Geek, la última instancia de negociación con la empresa se realizó el pasado miércoles, en donde al no haber acuerdo, el sindicato decidió movilizarse. Los primeros trabajadores en iniciar la huelga fueron de santiago, por lo que seis tiendas del retail chileno enfocado a videojuegos se encuentran actualmente cerradas en la ciudad.

Las exigencias del sindicato buscan mejorar los derechos básicos de los trabajadores, en calidad de mejora de vida de los trabajadores, como la falta de confort y jabón para higiene básica en los locales.

«Por ejemplo, el descuento de funcionario que tenemos es del 5% de 1 tipo de producto al año«, nos dijo uno de los trabajadores en huelga. «Pero cuando lanzan ofertas de funkos o figuras se tiran con 30-40%, mientras que a nosotros nada«.

Entre las demandas, se encuentran bonos de colación y transporte, mejoras para la higiene de tiendas, descuentos de funcionario y ajuste del sueldo al IPC. También solicitan que se corrijan prácticas antisindicales que maneja actualmente la empresa.

Hasta la fecha, Weplay no ha declarado al respecto, cerrando incluso los comentarios de su cuenta de Instagram. Mientras tanto, parte de los trabajadores se encuentra manifestándose afuera de la central de la compañía, en donde exhibieron lienzos en contra el retail.

En caso de que la empresa siga sin hablar respecto al tema, afirman de que tomarán otras medidas en contra de esta, tomando en cuenta que no tienen como reemplazar los puestos de trabajo faltantes.

Por lo mismo, se espera un retraso en todos los envíos de Weplay, así como también más tiendas cerradas durante los próximos días.

«Llevo años en esta empresa, junto con los malos tratos de la administración, la nula capacitación a sus trabajadores, sumados al nulo criterio a la hora de contratar gente o no despedir gente que lo merece, sin dar crédito ni méritos a la trayectoria. Simplemente, ya estoy cansado de estar estancado aquí«, finalizó el trabajador en huelga.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: