A inicios de esta semana reportamos como una Tuitera empezó a filtrar imágenes de Pokémon Scarlet y Violet, próximos juegos de la saga que se estrenan en Nintendo Switch este 18 de noviembre.
Pese a que su cuenta en twitter fue borrada y otros que cayeron con la broma de Cory in the House, nuevos filtradores han empezado a salir a la vista, acción que Nintendo ha decidido detener a toda costa.
Según lo que han evidenciado algunos leakers, Nintendo estaría logrando bajar cualquier imagen, gameplay y/o video del juego antes de su estreno, bajo los términos de «Derechos de Autor Protegidos». Por lo mismo, algunas cuentas que han compartido algunas filtraciones ya no cuentan con las imágenes o el contenido del Tuit afectado.
Como se puede apreciar en la imagen, estos Copyrights Strikes (Advertencias por derechos de autor) serían principalmente por Twitter, incluyendo muestras de conectividad entre juegos aún no reveladas oficialmente.
Sin embargo, esto no se limita ahí, pues se ha reportado también que Nintendo ha evitado Streamings en Twitch, logrando bajarlos a los 15 primeros segundos, y servidores de Discord, bajando el canal completamente.
Pese a los esfuerzos de la compañía, todavía se pueden divisar algunas filtraciones por otras redes sociales como Facebook, por lo que recomendamos tener cuidado para evitar cualquier spoiler que pueda saltar a la vista antes de su estreno oficial.
Finalmente, The Pokémon Company presentó ayer martes información adicional de las Teraincursiones y otros eventos, que incluyen una colaboración con Pokémon Unite, los libros Escarlata y Púrpura y fundas especiales para el SmartRotom.