InicioEntretenimientoAnimeFundador de Oculus conmemora SAO con dispositivo VR que te puede matar...

Fundador de Oculus conmemora SAO con dispositivo VR que te puede matar si mueres en un juego

Palmer Luckey también habló de como la obra japonesa ayudó a su empresa y las posibilidades de ver un NerveGear en el mundo real

El pasado 6 de noviembre de 2022 fue un día especial para los fanáticos de Sword Art Online (SAO), ya que es el día en donde 10 mil personas quedan atrapadas en el VRMMORPG, según la obra original. Palmer Luckey, el fundador de Oculus VR y diseñador del Oculus Rift, no se ha querido quedar fuera, conmemorando este ficticio incidente con un nuevo dispositivo.

Según un nuevo artículo en su sitio oficial, el inventor creó su propia versión del NerveGear (dispositivo que te conecta con el juego), el cual integra una pantalla de realidad virtual, idea que había sido explorada por él mismo en 2021. Sin embargo, si cuenta con la famosa característica: si te lo quitan o mueres en el juego, te explota el cerebro.

Una versión cacera del NerveGear

Para realizarlo, Luckey mencionó que ató tres de los módulos de carga explosiva a un fotosensor de banda estrecha, el cual puede detectar cuando la pantalla parpadea en rojo a una frecuencia específica.

Si aparece la pantalla de muerte del jugador, las cargas se disparan, destruyendo instantáneamente el cerebro del usuario. También menciona un mecanismo de antimanipulación que, como el NerveGear, hará que sea imposible quitar o destruir los auriculares.

Claramente, este invento en realidad una inspiración de la obra original, por lo que bromea diciendo que faltaría mucho para volverlo realidad y que gran variedad de fallos que podrían ocurrir y matar al usuario en el momento equivocado.

Por lo mismo, solo terminará siendo una pieza de arte de oficina, «un recordatorio que invita a la reflexión de avenidas inexploradas en el diseño de juegos» y «el primer ejemplo de no ficción de un dispositivo de realidad virtual que realmente puede matar al usuario«, que «no será el último«.

SAO: un gran apoyo para el equipo de Oculus

El creador Luckey también aprovechó la oportunidad de relatar como Sword Art Online explotó en popularidad en el momento exacto para tener un impacto masivo en el mundo real. La adaptación anime, estrenada en julio de 2012, se emitió justo cuando «Oculus Rift pasó de ser la curiosidad del foro de Internet por los turbonerds a la sirena de la industria de los juegos«, mientras que el estreno del cuarto capítulo coincidió cuando se lanzó el Kickstarter para Oculus Rift DK1.

Esta gran popularidad hizo que Japón se convirtiera en el 2° mercado más grande de Oculus, al punto de que varias veces le preguntaron al creador de Oculus si había visto SAO y cuándo hará realidad el NerveGear. Según comenta, el SDK de Oculus era lo más parecido a World Seed de SAO, herramienta de software que permitía a cualquiera crear increíbles mundos de realidad virtual.

Por lo mismo, terminaron con un mural de Kirito en la pared de la primera oficina de Oculus, que después se trasladó a la sede de Facebook cuando la compañía fue comprada y que terminó siendo eliminado poco después que lo despidieran en 2017.

Luckey también habló de como conoció a Reki Kawahara, creador de SAO, mostrándole personalmente el Oculus DK2 en una Anime Expo, mientras su esposa hacía cosplay de Sinon. Para su boda, el creador de Kawahara les realizó una ilustración especial, felicitandolos por su matrimonio.

La posibilidad de ver un NerveGear real

En la publicación, el fundador de Oculus también aprovecho de hablar sobre la creación del famoso dispositivo en el mundo real. Su inspiración va en las inspiraciones de un verdadero MetaVerso interactivo.

«La idea de vincular tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado: instantáneamente elevas las apuestas al máximo nivel y obligas a las personas a repensar fundamentalmente cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores dentro de él. Los gráficos mejorados pueden hacer que un juego parezca más real, pero solo la amenaza de consecuencias graves puede hacer que un juego se sienta real para ti y para todas las demás personas en el juego

Según menciona, están a medio camino de hacer un verdadero NerveGear, aunque reconoce que «la mitad de la ecuación de realidad virtual perfecta todavía está a muchos años de distancia.»

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: