InicioVideoJuegosNintendoMario Party 1 de Nintendo Switch Online mantiene su gameplay, deja advertencia

Mario Party 1 de Nintendo Switch Online mantiene su gameplay, deja advertencia

La mecánica de rotar la palanca regresa luego de 23 años

El pasado miércoles 2 de noviembre llegó Mario Party 1 y 2 al servicio expandido de Nintendo Switch Online, juegos de Nintendo 64 que fueron confirmados en la consola virtual durante el Nintendo Direct de septiembre.

Debido a las denuncias que tuvo en su tiempo, varios jugadores se preguntaron sí el primer juego de la serie contaría con alguna modificación respecto a los minijuegos que requieran rotar el stick, tomando en cuenta que podría dañar las palancas.

Para sorpresa de la comunidad, el juego llegó a la consola virtual con su jugabilidad intacta, manteniendo rotar el stick. Esto se puede apreciar en minijuegos como Tug o’ War, Paddle Battle y Cast Aways, que en sus instrucciones figuran rotar la palanca.

Sin embargo, Nintendo igual se refirió al tema, agregando un mensaje advertencia al iniciar el juego:

«¡ATENCION! Para evitar que la piel se irrite o que la palanca de control se dañe, no la rotes con la palma de la mano. Rota la palanca de control con el dedo pulgar o agarrándola entre el dedo pulgar y el dedo índice.«

La controversia por la rotación de la palanca

Pese a ser uno de los más vendidos en su tiempo, Nintendo of America recibió alrededor de 90 quejas por la oficina fiscal general de Nueva York debido a Mario Party. Entre los reclamos, figuraban daños en la palma por rotar el stick muy rápido con esta, además de varias palancas dañadas por lo mismo.

Pese a que no hubo demandas, si se llegó a un acuerdo legal, debiendo la empresa pagar $75.000 USD en honorarios legales e incluyó un suministro de guantes, para cualquier persona que presentara daños en sus manos durante el juego.

Desde entonces, los siguientes juegos de la serie no poseen esa mecánica en sus minijuegos. Se cree que también fue ese el motivo por el cual el título no contó con un port en la Consola Virtual de Wii y Wii-U, apareciendo Mario Party 2 en su lugar.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: