InicioEntretenimientoAnimeAnime de Pokémon presenta la batalla más importante de Ash, hasta ahora

Anime de Pokémon presenta la batalla más importante de Ash, hasta ahora

El segundo capítulo de la batalla con Lionel se emitirá este viernes 28 de octubre

Si alguna vez viste el anime de Pokémon, recordarás a su protagonista Ash Ketchum (Satoshi) y su meta de volverse un Maestro Pokémon, sueño que desde 1997 se ha mantenido vigente en todas sus aventuras. Ahora, 25 años después, podría estar por lograrlo.

El pasado 21 de octubre se emitió «Final 1: Torrente«, capítulo 129 de la vigésima quinta temporada Pokémon Ultimate Journeys, que inició una de las batallas más esperadas por los fans del anime: la final del Torneo de los Ocho Maestros entre Ash y Lionel.

Pese a que el joven de Pueblo Paleta está considerado como «el participante con menos experiencia» (aún con sus todas sus ligas), Ash ha logrado hacerse su paso en el torneo, derrotando a los Campeones de Hoenn y Sinnoh, Steven Stone y Cynthia.

Por el otro lado, el campeón invicto de Galar solo ha ocupado tres Pokémon en el torneo, demostrando su apodo de «monarca supremo«.

Una batalla llena de sorpresas

Para regocijo de los fans, la final durará 4 episodios y llevará al límite a ambos entrenadores, puesto a que Lionel agregó la regla de que puedan usar todas las mecánicas especiales en la pelea. Por lo que veremos la Megaevolución (Sexta generación), el Movimiento Z (Séptima) y el Dinamax (Octava).

Pese a que los Pokémon de Ash ya los hemos visto en la temporada, esta será la primera vez que pelearán los seis de Leonel durante el torneo. Un póster oficial confirmó que Pokémon estarán presentes en estos cuatro capítulos.

  • Ash: Pikachu (Movimiento Z), Gengar (Gigamax), Sirfetch’d, Lucario (Mega), Dragonite y Dracovish.
  • Lionel: Cinderance, Inteleon, Mr. Rime, Dragapult, Rillaboom y Charizard.

Durante los últimos días, se confirmaron las fechas y dos de los nombres de los siguientes capítulos que abarcará la final:

  • Capítulo 130 – Final 2: Lanzamiento | 28 de octubre
  • Capítulo 131 – Final 3: El más fuerte| 4 de noviembre
  • Capítulo 132 – Final 4: (Aún sin nombre confirmado) | 11 de noviembre

Curiosamente, el estreno del capítulo 133 coincide con la misma fecha del lanzamiento de Pokémon Scarlet y Violet, próximos juegos de la franquicia que salen Nintendo Switch el 18 de noviembre. Tomando en cuenta que no se ha revelado el nombre del episodio, puede que nos tengan una sorpresa más grande preparada.


¿Logrará Ash quedarse con la victoria en el torneo?

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: