InicioVideoJuegosEsportsAnuncian la Liga Superior de Esports, nueva competencia en Chile para casas...

Anuncian la Liga Superior de Esports, nueva competencia en Chile para casas de estudio | Actualizado

La nueva instancia competitiva está destinada para jugadores de universidades, institutos y centros de formación técnica

A través de un comunicado, se anunció de manera oficial la Liga Superior de Esports (LSE), una nueva competencia en Chile creada el Instituto Profesional IACC, en donde sus concursantes participarán en diferentes juegos electrónicos por premios que alcanzarán una suma de $20.000.000 CLP a repartir.

Organizada y producida por Nexoplay, esta nueva instancia competitiva busca medir las capacidades individuales y en equipo de quienes participen, centrado en competidores de universidades, institutos y centros de formación técnica. Tendrá tres categorías, determinadas en juegos populares para PC y Smartphones.

A través de los esports podemos brindar diversas herramientas a los estudiantes, como aprendizaje de conceptos, desarrollo de confianza y experiencias positivas, integración al trabajo en equipo y promover y estimular el espíritu de superación. Los videojuegos pueden favorecer distintos aspectos de la vida de las personas”, señala Sofía Goich, Jefa de Comunicaciones de IACC.

Este torneo busca medir las capacidades de los participantes, haciendo de la precisión y habilidad de cada individuo, la ecuación perfecta para el éxito. Permitirá a los amantes de los videojuegos inscribirse de manera individual o en equipo, para enfrentarse a equipos a lo largo del país y ser representantes de su zona en la gran final nacional”, comenta Jaime Boetsch, CEO de Nexoplay.

Tres juegos, tres competencias

Para la categoría PC, el título elegido será el recién estrenado juego de Blizzard, Overwatch 2. Respecto a la categoría Mobile, estará dividida en dos juegos: un juego sorpresa, pronto a ser revelado, y PUBG Mobile, Battle Royale de Tencent Games.

Los competidores y sus equipos podrán inscribirse en el sitio oficial de la LSE. Para participar, los equipos deberán contar con al menos dos estudiantes de educación superior en sus escuadras.

Este torneo busca medir las capacidades de los participantes, haciendo de la precisión y habilidad de cada individuo, la ecuación perfecta para el éxito. Permitirá a los amantes de los videojuegos inscribirse de manera individual o en equipo, para enfrentarse a equipos a lo largo del país y ser representantes de su zona en la gran final nacional”, continuó Jaime Boetsch.

Las jornadas preliminares serán transmitidas en vivo en las plataformas de Nexoplay, mientras que los Playoffs tendrán 3 transmisiones de larga duración con un pre-show de la competencia desde los estudios Nexoplay. Estas estarán animadas por distintas personalidades del medio, chilenas y latinoamericanas.


Actualización 28-10: Según un nuevo comunicado, el segundo juego móvil será un nuevo juego «sorpresa», próximamente a ser anunciado, que antes tenía a League of Legends: Wild Rift. El sitio web también refleja este cambio. Para evitar confusiones, hemos eliminado cualquier indicio de lo anterior.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: