InicioContenidoNoticiasConfirman muerte de Rieko Kodama, diseñadora y productora de SEGA

Confirman muerte de Rieko Kodama, diseñadora y productora de SEGA

Una conmemoración a la artista aparece en los créditos de la recién estrenada Mega Drive Mini 2

Yosuke Okunari, responsable de proyectos retro de SEGA, confirmó hoy miércoles la muerte de Rieko Kodama, quien también conocida como Phoenix Rie, fue una talentosa diseñadora gráfica y productora de la compañía japonesa a partir de 1984.

El deceso de la artista de 59 años se reveló luego de que apareciera un mensaje de conmemoración en los créditos del Mega Drive Mini 2, consola retro que se lanzó hoy en Japón, con el mensaje «En Memoria de Reiko Kodama«. Ante esto, le preguntaron directamente a Okunari respecto a la muerte de la artista, quien confirmó con las palabras «Como lo entendiste. La respetábamos«.

Luego de la revelación, SEGA también confirmó que Kodama murió en mayo de este año, pero la empresa no pudo dar un comunicado oficial por respeto a la privacidad de su familia.

La primera dama de los RPG

Reconocida como una de las primeras desarrolladoras de videojuegos y apodada por Nintendo Power como «La primera dama de los juegos RPG«, ayudó a la creación de juegos como Phantasy Star (como diseñadora principal en el I, II, mientras que fue directora en el IV), la saga de 7th Dragon y Skies of Arcadia (2000).

También participó en clásicos como Alex Kidd in Miracle World y Sonic the Hedgehog 1 y 2. Su dedicado trabajo la llevó a recibir el «Premio de Pionera» en los Game Developers Choice Awards de 2018. Su último trabajo acreditado fue como productora en la compilación Sega Ages (versión final), que salió para Nintendo Switch en 2020.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: