InicioDestacadoResumen | Resident Evil Showcase 20.10.2022

Resumen | Resident Evil Showcase 20.10.2022

Fechas, videos y otras revelaciones fueron mostradas durante esta nueva versión del streaming

Tal como reportamos durante esta semana, Capcom realizó el pasado jueves un nuevo Resident Evil Showcase, livestreaming enfocado a la conocida franquicia.

Para esta oportunidad, el streaming se enfocó en los juegos de Resident Evil Village y el Resident Evil 4 Remake, mostrando videos y nueva información de ambos. También dieron información de Resident Evil Re:Verse y la versiones Cloud para Nintendo Switch.

Resident Evil Village: Gold Edition

Lo primero presentado en el showcase fue Sombras de Rose, el nuevo capítulo de la Expansión de los Winters. Junto a un nuevo video, mencionaron que está enfocado en «que ha pasado con Rose en 16 años», por lo que eligieron esa edad conforme a eso.

También mostraron más del modo mercenarios, mostrando a personajes «jerarcas», que termite usar habilidades y ataques especiales que un humano normal no podría, como Karl Heisenberg y Alcina Dimitrescu. También hablaron del nuevo modo «Tercera Persona», creado para que los jugadores tengan una nueva experiencia, aunque confirmaron que Ethan no mostrará su cara de forma completa.

Otro anuncio importante fue un Demo especial de la Edicón Dorada de Resident Evil Village, un paquete que incluye el DLC y el juego principal, que ya se encuentra disponible y permitirá jugar 60 minutos. Puede ser descargado en todas las plataformas del juego, teniendo disponibles los modos de primera y tercera persona.

La Expansión de los Winters y Resident Evil Village Gold Edition se estrenarán el 28 de octubre de 2022 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam. También se confirmó una versión para Mac de Resident Evil Village, que estará disponible el mismo día.


Resident Evil Re:Verse

También se dieron un tiempo para mostrar Resident Evil Re:Verse, multijugador gratuito para quienes tengan Resident Evil Village o REV Gold Edition. Contará con Crossplay y un acceso anticipado, que estará disponible desde el 23 de octubre 7 PM PDT | 11 PM CL/AR, finalizando el 25 PDT | 26 AR/CL del mismo mes.

El juego contará con varias actualizaciones luego de su lanzamiento oficial, mencionando tres confirmadas. Para poder ingresar, los jugadores deben registrarse para obtener una Capcom ID y vincular su cuenta con la plataforma que elijan.


Versiones Cloud de Nintendo Switch

También hablaron de las versiones Cloud para Nintendo switch, que permitirán probar el juego primero antes de comprarlo como tal.

Para Resident Evil Village, estará disponible desde el mismo 28 de octubre, mientras que la expansión llegará el 2 de diciembre. Resident Evil 2 Remake estará disponible el 11 de noviembre, Resident Evil 3 Cloud estará disponible el 18 de ese mismo mes y Resident Evil Biohazard (VII) llegará a la consola el 16 de diciembre.


Resident Evil 4 Remake

El productor de Resident Evil 4 Remake, Yoshiaki Hirabayashi, presentó el primer vistazo extenso al esperado título con un segmento de juego ampliado, que abarcó primeros minutos de la aventura. Además, vino acompañado de un nuevo tráiler de la historia, que presagia las sorpresas que aguardan a los nuevos jugadores y a los antiguos fans.

Las imágenes del angustioso primer encuentro de Leon S. Kennedy con los Ganados ponen de manifiesto cómo el equipo de desarrollo está introduciendo técnicas de diseño modernas y gráficos de última generación para recrear fielmente y añadir profundidad a la visión del juego original.

Este primer vistazo al combate mostró solo algunas de las nuevas formas en que los Ganados atacan, persiguen y flanquean a Leon con una velocidad y ferocidad asombrosas. Para caminar por la delgada línea que separa la supervivencia de un destino sombrío, el arsenal de armas y las maniobras de combate cuerpo a cuerpo de Leon incluyen ahora la capacidad de parar los ataques enemigos y asestar golpes finales con su cuchillo.

Hirabayashi también ofreció un primer vistazo a cómo Resident Evil 4 está recreando los personajes y las mecánicas de juego favoritas de los fans, con un énfasis en proporcionar una elección más significativa al jugador. El Comerciante hace su regreso triunfal con un buen equipo para vender a Leon, incluyendo útiles objetos y mejoras de armas. También ofrece más recompensas exclusivas para los desconocidos que estén dispuestos a reunir gemas raras y cambiarlas por otros objetos.

Los espectadores también pudieron ver por primera vez el fiel maletín de Leon, que hace hincapié en la gestión inteligente de recursos y permite a los jugadores sintetizar objetos curativos y munición. También mencionaron que más adelante se compartirán más ejemplos de cómo el equipo de Resident Evil 4 está reviviendo con pasión este clásico con el RE Engine, con el fin de para preservar la experiencia principal a la vez que se introducen ideas modernas.

Lanzamiento y preventa

Respecto a su lanzamiento, el 24 de marzo de 2023, se anunció que la pre-compra de Resident Evil 4 Remake ya está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC a través de Steam. Contará con una «Edición Deluxe», que incluye contenido adicional en el juego, como trajes, armas, un mapa del tesoro y mucho más; más una «Edición Coleccionista», que vendrá con el OST, una figura, un póster, entre otras cosas.

Finalmente, las reservas anticipadas contendrán contenido especial según la edición reservada. Aquellos que reserven la Edición Estándar recibirán el «Attaché Case: Dorado» y el «Amuleto especial: Munición de pistola», mientras que las pre-compras de la Edición Deluxe también incluyen el «Attaché Case: Clásico» y «Amuleto especial: Hierba verde». Estos objetos de personalización ofrecen habilidades específicas en el juego cuando se equipan.


Puedes ver el Showcase completo a continuación.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: