InicioEntretenimientoCineCineHoyts de Valparaíso cierra tras 24 años de operaciones

CineHoyts de Valparaíso cierra tras 24 años de operaciones

Agradecieron a todos los porteños por su preferencia durante todos estos años

A través de un comunicado, CineHoyts confirmó que el pasado domingo 16 de octubre realizó las últimas funciones de CineHoyts Valparaíso (Chile). Ubicado en el antiguo edificio que cobijó anteriormente al emblemático cine Metro, fue remodelado en su tiempo para transformarse en un multicine de 5 salas.

Pese a sus constantes remodelaciones de infraestructura durante sus 24 años de operaciones, los motivos de su cierre serían las consecuencias de las medidas sanitarias respecto al COVID-19, que obligaron a suspender sus funciones por 18 meses. Pese a su regreso, la cantidad de tiempo sin operaciones dificultó a la administración a operar a los niveles que normalmente tenían, que terminaron por tomar la difícil decisión.

En su comunicado, agradecen a «todos los porteños que encontraron en nuestro cine un lugar de trabajo y desarrollo profesional, a los proveedores, a los medios locales por su constante apoyo y a todos aquellos que nos prefirieron en todos estos años y encontraron en sus salas un lugar para compartir en familia o con los amigos y disfrutar lo mejor del séptimo arte«.

Para muchos fans de la cultura Pop y Geeks de la ciudad de Valparaíso, incluyendo a miembros de nuestro equipo, el cierre de este cine finaliza un ciclo de recuerdos. Pese a estar en constante renovación, este era uno de los pocos establecimientos en región donde llegaban estrenos de forma exclusiva, como The Last: Naruto la película (2014), Pokémon: ¡Yo te elijo! (2017) y Fate/stay night: Heaven’s Feel II (2019).

Además de algunos estrenos nocturnos, el establecimiento también permitía un espacio a diferentes agrupaciones Geek de la región, como las de Star Wars, Anime, Coleccionismo, entre otras.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: