InicioContenidoNoticiasReportan cancelación de preventas de Gotham Knights ante límite de 30 FPS

Reportan cancelación de preventas de Gotham Knights ante límite de 30 FPS

Esta limitación en consolas fue revelada por la productora ejecutiva del juego hace unos días

Este viernes 21 de octubre se estrena Gotham Knight, nuevo ARPG de WB Games Montréal, basado en la famosa franquicia de Batman. Pese a ser uno de los títulos más esperados del año, el juego se encuentra enfrentando una controversia bastante grande, todo por no entregar 60 cuadros por segundo (FPS).

Según reporta The Gamer, algunos jugadores han empezado a cancelar sus preventas del juego debido a que estará bloqueado a 30 FPS en consolas. Para muchos, la limitación de los cuadros por segundo en pleno 2022 no ha sido de su agrado, sobre todo porque el juego está destinado a consolas de actual generación (Xbox Series X|S y PlayStation 5).

Pese a que son contados con los dedos los juegos que van actualmente a 60 FPS en 4K con modo calidad, varios son los que toman esto como un lavado de manos de última hora por parte de la desarrolladora, tomando en cuenta que la limitación es solo para consolas.

  • No puedo decidir si estoy más decepcionado por el hecho de que solo tiene 30 (FPS), o si claramente estaban tratando de mantenerlo en secreto hasta que las reseñas frustraran el lanzamiento…

30 FPS que resuenan

La limitación de que solo tendrá 30 FPS se dio a conocer el pasado sábado, luego que la productora ejecutiva del juego, Fleur Marty, anunciara la limitación en el canal oficial de Discord. Según explicó, debido a las características que tiene, como multijugador y mundo abierto, les es imposible bajar la resolución para tener mejores FPS.

Incluso, las limitaciones son tan grandes, que no tendrá opción de «Rendimiento» o «cambios de calidad» en las tres consolas de actual generación.

Pese a que se desconocía inicialmente el problema, este límite de FPS estaría fijado por la Xbox Series, que según Lee Devonald, artista técnico de Rocksteady Studios, alude a que no sería suficientemente potente.

Mediante tuits (actualmente borrados), Devonald enfatizó en que consola actual que se ha vendido bien, incluso mejor que la Serie X, pero limita a los programadores. También mencionó lo que significa actualmente hacer que el juego vaya más rápido: perder características.

  • Ojalá los gamers entendieran que significan los 60 FPS, en terminos de todas las cosas que ellos «perderán» para que el juego corra más rápido. Especialmente tomando en cuenta que tenemos una consola de actual generación que no es mucho mejor que la última generación.

Otros Tuits fueron:

  • Ojalá entendieran que 60 FPS = 16 milisegundos. Ojalá entendieran que cada enemigo en pantalla ocupa una parte de ese tiempo. Cada sonido que se genera. Cada personaje.
  • ¿Quieres día dinámico? ¿E iluminación global? Eso suele suponer 4 o más milisegundos (ms) de golpe… Una cuarta parte del presupuesto en fotogramas se va, solo en eso. ¿Sombras? Uno o dos ms más, dependiendo de la cantidad de luces permitidas con sombras.
  • Antes de llegar a las ‘características del juego’, como número de enemigos, tu presupuesto de fotogramas ya se ha consumido.

Contenido multiplayer ya confirmado

Pese a lo anterior, Warner Bros. Games sigue dándole duro al lanzamiento con videos y otras novedades. Sobre su multiplayer, estará limitado a dos personas en su modo historia, mientras que su modo de cuatro jugadores, Asalto Heroico, llegará como una actualización gratuita el 29 de noviembre de este año.

FuenteThe Gamer
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: