InicioVideoJuegosNintendoVoz original en inglés de Bayonetta menciona los motivos de su no...

Voz original en inglés de Bayonetta menciona los motivos de su no regreso para Bayonetta 3

Hellena Taylor llamó a boicotear el juego y donar el dinero a la caridad

Este 28 de octubre se estrena Bayonetta 3, próximo juego de PlatinumGames que llegará exclusivamente a Nintendo Switch. Pese a la gran espera, varios fans han quedado atónitos por el cambio de voz que ha sufrido la protagonista, quien ahora será interpretada por Jennifer Hale, donde se desconocían los motivos, hasta hoy.

A través de Twitter, la voz original de Bayonetta, Hellena Taylor, dio a conocer las razones detrás de su no retorno, que según comenta por medio de tres videos, le ofrecieron como oferta final solo $4.000 USD por realizar todo el juego, lo cual consideró un insulto.

Pese al gran cariño que le tiene al juego y los años que ha caracterizado personaje, llama a los fans a boicotear el juego y donar ese monto a la caridad.

La actriz expresó que, pese a ser una persona tranquila en vez de una peleadora, boicotear el juego como una manera de protestar, en solidaridad, ante los bajos pagos a los talentos alrededor del mundo. Cabe destacar que ella menciona estar rompiendo su contrato de no confidencialidad (NDA) al mencionar estos detalles.

En su tercer video, menciona que le escribió al mismo productor del juego, Hideki Kamiya, quien le respondió que agradecía su contribución al juego y que los fans realmente querían que ella interpretara a la protagonista, además de mencionar que su primera vez en que la conoció actuando como Bayonetta, es uno de sus recuerdos más preciados.

Sin embargo, ahí fue cuando la oferta recién subió a $4.000 dólares. También le da la mejor suerte del mundo a la nueva actriz, pero menciona que los derechos de firmar como la personaje, así como la creación de la interpretación, son de ella.

Un gran apoyo desde los fans

Pese al controvertido llamado, la artista ha recibido una gran cantidad de comentarios, volviendo tendencia al juego. Entre los de apoyo, varios mencionan que la equivalencia a los $4.000 USD son solo la venta de 60 copias del juego, el cual tiene presupuestado vender millones a su lanzamiento.

También salió a la vista problemas similares con este tipo de decisiones, como la inclusión de Sephiroth y Cloud en Smash Bros. Ultimate, que no querían pagar más por las voces en inglés, ya que se encontraban sindicalizadas.

Otro punto que queda en duda es el valor por el trabajo de Jennifer Hale se encuentra realizado este trabajo, tomando en cuenta que es una actriz de renombre cotizada. Tiene varios trabajos importantes en juegos y caricaturas, como Princesa y Señorita Keane en Las Chicas Superpoderosas, Kronika en Mortal Kombat 11, y la versión femenina de la Comandante Shepard en Mass Effect 3.

Cabe destacar que esta polémica llega a días de la primera liberación de confidencialidad de la prensa especializada, donde varios medios ya la destacan como un «Must-Play» (debes jugar) y un fuerte contendiente al Juego del Año (GOTY).

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: