InicioTecnologíaAutomóvilesNissan Pavilion Santiago 2022 abrió sus puertas, presenta sus tres nuevos modelos

Nissan Pavilion Santiago 2022 abrió sus puertas, presenta sus tres nuevos modelos

La exhibición estará abierta al público hasta este domingo 16

A través de una conferencia de prensa a puertas cerradas, Nissan dio inicio a oficialmente su espacio de exhibición y experiencias Nissan Pavilion Santiago 2022 el pasado jueves 13 de octubre.

Durante este espacio para la prensa, la compañía japonesa presentó los renovados modelos SUV (vehículos utilitarios deportivos) de Nissan en Chile: la nueva Nissan Qashqai, ya disponible en el mercado, así como también los Nissan X-Trail y Nissan Pathfinder, prontas a comercializarse oficialmente, prometiendo marcar la diferencia en su segmento de cara al siguiente año.

«Estamos muy orgullosos de traer a Chile un evento de este nivel para el deleite de todas las personas y la industria en general«, destacó Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú. «Esta es una excelente forma de demostrar cómo queremos transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad«.

La exposición, que estará abierto al público en el centro comercial Portal La Dehesa desde el viernes 14 y durará hasta el domingo 16 de este mes, cuenta con módulos interactivos para niños y adultos, que permitirán ver cada una de las cualidades con las que los próximos vehículos de Nissan aparecen en el mercado.

Como novedad extra, los visitantes podrán ver el Nissan Ariya, su crossover 100% eléctrico que aún no está disponible en el país, el cual representa la evolución de la compañía hacia la movilidad cero emisiones, redefiniendo los vehículos eléctricos.

El siguiente paso de la gama SUV de Nissan

Entre los detalles, la nueva Nissan Qashqai, disponible desde agosto en el mercado chileno, llega totalmente renovada, destacando su motor 1.3 L turbo con tecnología micro híbrida que recupera energía de frenado, haciéndola aún más eficiente.

Sobre los vehículos que llegarán próximamente en el mercado, la clásica Nissan X-Trail presenta la mayor renovación de todos los modelos, con un cambio en el diseño del vehículo en 360°. Ambos modelos incluyen Head Up Display, tecnología que proyecta en la pantalla del parabrisas la información relevante para una mejor visualización.

Respecto al Nissan Pathfinder, se encuentra construida con una calidad premium, robustamente refinada y todoterreno. Contempla una nueva transmisión automática de 9 velocidades, sistema de control de descensos y un motor con encendido remoto, además de asientos eléctricos con calefacción y ajuste lumbar que dará a sus conductores sensaciones más allá de lo extraordinario.

«Los nuevos crossovers que estamos presentando en Nissan Pavilion reflejan lo que nuestra compañía es capaz de entregar a sus clientes. Hablamos de las mayores renovaciones en diseño, reforzadas por prestaciones que combinan la potencia, comodidad y seguridad en la conducción. Quienes conduzcan estos vehículos se darán cuenta inmediatamente de la diferencia que entregan las nuevas Nissan Qashqai, X-Trail y Pathfinder«, explicó Andres Díaz, especialista de productos en Nissan Chile y Perú.

Nuevas tecnologías inteligentes integradas

Entre las novedades compartidas de estos tres nuevos vehículos, se encuentran la incorporación del Nissan Intelligent Mobility (NIM), visión de marca que plantea una experiencia de conducción diferente, que brinda mayor confianza y conexión con el entorno, a través de un conjunto de tecnologías integradas que están diseñadas para aumentar la seguridad, la comodidad y el control al conducir.

Sobre lo anterior, el Nissan Intelligent Safety Shield es la representación de cómo Nissan aplica la innovación para que los conductores puedan disfrutar de un viaje tranquilo y seguro, gracias a dispositivos avanzados que monitorean, protegen y responden de manera automática ante situaciones de riesgo.

Los nuevos modelos incorporan una nueva generación de llave inteligente, también conocida como i-Key. Esta llave tiene un algoritmo encriptado único para cada vehículo, el que se almacena en un servidor único ubicado en Japón, donde solo los servicios autorizados de la marca tienen acceso. Si un distribuidor no es autorizado para ingresar a dicho sistema, no tendrá posibilidad de acceso, convirtiéndola en una llave más segura y confiable.

Por otra parte, para aquellos clientes que hayan optado anteriormente por un vehículo con financiamiento CrediNissan, Nissan Pavilion 2022 presentará una oportunidad excepcional para renovar su automóvil por un modelo 2023.

Preparándose para el futuro electrónico

Aprovechando la instancia respecto a los nuevos modelos eléctricos de la marca con el Nissan Ariya, Alerta Geek tuvo la posibilidad en exclusiva de hablar con un portavoz de la marca, quien dio más detalles de los avances de la compañía en este campo.

«Como pionero de los vehículos eléctricos (EVs), Nissan ha democratizado los EVs e invertido en la construcción de infraestructura de carga y administración de energía. Al colocar la electrificación en el centro de la estrategia a largo plazo de la compañía, Nissan Ambition 2030, apunta a acelerar la electrificación de su línea de vehículos y la tasa de innovación tecnológica con inversiones de 2 trillones de yenes durante los próximos cinco años.

Con base en las demandas de los clientes de una diversa gama de vehículos emocionantes, Nissan presentará 23 nuevos modelos electrificados, incluidos 15 nuevos vehículos eléctricos para el año fiscal 2030, con el objetivo de lograr una combinación de electrificación de más del 50% a nivel mundial en las marcas Nissan e INFINI.

Con la introducción de 20 nuevos modelos equipados con EV y e-POWER en los próximos cinco años, Nissan tiene la intención de aumentar su mix de ventas de modelos electrificados en los principales mercados para el año fiscal 2026″.

Pese a que no hay confirmación de la llegada del Nissan Ariya al país, por ahora, como referencia en Chile está el EV Nissan Leaf, el cual ya se encuentra en su tercera generación.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: