InicioDestacadoResumen | Notas del parche 12.18 de League of Legends

Resumen | Notas del parche 12.18 de League of Legends

Una noche del terror está con nosotros, mientras se vive Worlds 2022

¡Bienvenidos al resumen completo y fácil de entender de lo que han sido las notas del parche 12.18 de League of Legends!! Una vez más nos reunimos en los últimos días del parche (no será siempre así) de la actual versión del título MOBA de Riot Games.

Luego de que nos llegara una nueva línea de aspectos con temáticas deportivas en la versión 12.17, y que pasaran medio desapercibidas, llegó algo mejor. La línea de skins que ganó la votación popular de actualización finalmente aparecieron: la reforma de los aspectos góticos están aquí.

Estamos a un par de días de despedirnos del actual ciclo de League of Legends, pero antes que cambie, te presentamos las notas del parche 12.18. Es importante seguirle la pista a las actualizaciones, que para nuestra felicidad, no hubo tantos cambios ahora.

Tal como avisamos en el resumen anterior, no venían tantos cambios para este nuevo ciclo. De 20 campeones que fue el anterior, en esta ocasión solo tenemos 11. Y según los avances, la próxima actualización tampoco vendrá con muchos.

Así que, sin más preámbulos, partamos con el resumen detallado y fácil de entender de las notas del parche 12.18 de League of Legends.

Iniciamos con los campeones, conoce a continuación todos los cambios que sufrieron:

Los traumados de la noche

En este nuevo ciclo hablaremos de los personajes afectados, porque después de mucho tiempo es la primera vez que hay más nerfs, que buffs. Con un humilde total de 6 campeones, estos marcaron los que no la pasaron muy bien luego del parche.

  • Hecarim
    • La caballería de espíritus estaba más que fuerte luego de sus cambios en la 12.17, había que parar un poco su motor. Le bajaron su vida básica, también le disminuyeron el daño de su Q y la curación de su W. No apuesten mucho por este caballo, primer aviso.
  • Kalista
    • El espíritu de la venganza al parecer estaba siendo un problema en el escenario profesional. A su suerte solo le bajaron su vida básica. En el Worlds 2022, una Kalisa se hizo un penta, dato.
  • Kayn (Rhaast)
    • Nuevamente, vemos al sanguinario darkin ser obligado a detener su matanza. En este caso, la Q de Kayn en modo Rhaast se le bajó el daño. Un utensilio de agricultura con sed de sangre, mala combinación.
  • Lulu
    • La encantadora yordle estaba especialmente fuerte con su W, por eso se le bajó la velocidad de movimiento adicional, la duración de reactivación de esta y se aumentó su enfriamiento.
  • Miss Fortune
    • La peligrosa capitana de Aguasturbias recibió pólvora defectuosa. Se le bajó el crecimiento de AD y de vida. Sarah detén un poco tus navíos.
  • Nocturne
    • Las pesadillas estaban dando muchos problemas, por eso se le bajó el crecimiento de AD por nivel. Esta oscura criatura estaba fuera de control.

Algunos les gusta el miedo

Los bendecidos de esta ocasión fueron solo tres, un número bastante pequeño comparado a otros parches de actualización. Este grupo está compuesto por Ashe, la reina e Freljord, Lee Sin, el monje ciego y Thresh, el carcelero de almas.

  • Ashe
    • La arquera del frío norte recibió un aumento en la velocidad de ataque adicional que le da su Q cuando se activa. Un objetivo, una flecha… o varias.
  • Lee Sin
    • El antiguo amigo de Udyr tuvo un aumento en su crecimiento de vida. También le aumentaron el vampirismo de hechizos y el robo de vida de su W. No necesita ver para dominar.
  • Thresh
    • El ahora liberado carcelero de las Islas de las Sombras también se vio favorecido por la llegada de la Noche de Terror. Se le aumentó su crecimiento de vida y el daño mágico básico de su E. Ahora está libre por Valoran, y esperamos conocer su siguiente movimiento.

Adaptarse a la oscura noche

Por último, pero no menos importante, tenemos los campeones ajustados según las notas del parche 12.18. Aquí son solo dos los protagonistas, Maokai, el árbol embrujado, y Udyr, el druida de Freljord.

  • Maokai
    • Además de corregir un par de errores de esta raíz retorcida luego de su anterior actualización, también se le cambiaron levemente tres habilidades. Se le bajó la curación de su pasiva, aumentó el daño adicional a monstruos de su Q y se disminuyó el escalado de AP de su E.
  • Udyr
    • El protagonista del último rework estaba más fuerte de lo esperado, lo cual llevó a que se ajustaran todas sus habilidades menos su E. En términos de estadísticas básicas se le bajó el crecimiento de vida y de armadura.
    • Con respecto a su Q, le bajaron el costo de maná, aumentaron su escalado de AP, los primeros dos ataques tienen más alcance y ahora, en su forma despierta, inflige de daño un porcentaje de la vida máxima del enemigo.
    • Su W se le bajó su curación y su escudo, pero aumentó su robo de vida. Mientras que le bajaron el daño mágico a su R, pero se lo aumentaron contra súbditos. Muchos personajes actualizados son muy fuerte a salida, a ver si esto lo soluciona.

Con esto cerramos todos los cambios en campeones de las notas del parche 12.18 de League of Legends. Muy pocos y rápidos de entender, la mayoría centrados en sus estadísticas básicas, más que en sus habilidades.

En este parche, además, no hicieron ningún cambio a objetos, sistemas o runas. Nada de nada, lo cual es curioso, pero pensando en que estamos en pleno mundial, es entendible. Entre pequeños cambios, partió un nuevo ciclo de la tienda mítica. Todos los detalles puedes encontrarlos a continuación.

Una terrorífica noche, una ceniza guerrera y un emblema

Por último, queda hablar de los aspectos que llegaron con las notas del parche 12.18 del LoL. Un total de ocho skins se unieron durante el parche, seis de una temática reimaginada, una de los caballeros de la ceniza y el aspecto elegido para Worlds 2022.

Con respecto a la primera, es la rework de la línea de skins que ganó la votación popular a inicio de año. En este caso llega Fright Night, Noche del Terror, una nueva propuesta para la antigua línea de aspectos Gótica.

Esta nueva línea temática está fuertemente basada en los productos de Tim Burton y presenta un mundo donde «Mami Glasc» les da un lugar donde vivir a espíritus, monstruos y bestias. Quiénes recibieron esta línea son: Annie, Draven, Nautilus, Renta Glasc, Trundle y Urgot.

Además de estos seis espeluznantes aspectos, también llegó una nueva skin Mítica de los Caballeros de Ceniza para Sylas y las skin de Campeonato del 2022, que le tocó al emperador de Shurima, Azir.


Este fue el resumen lo más fácil de entender posible de las notas del parche 12.18 de League of Legends. Finalmente, nos preparamos para la esperada vuelta de la Flor Espiritual, evento que se llevará a cabo desde la actualización 12.19.

El esperado evento de la línea temática basada en el folclor japonés llegará con un total de 10 aspectos que podremos comprar. Además, llegará con la terca y última fase de los cambios en las recompensas de botín. Puedes ver la previa de los aspectos aquí.

Y con lo anterior, damos por finalizado el resumen de las notas del parche 12.18. Estamos actualmente en el Worlds de League of Legends, vayan a apoyar a su equipo favorito. Por último, si quieren ver las notas de Riot Games de manera completa, puedes encontrarlas aquí.


Nos vemos próximamente en un nuevo resumen.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: