InicioTecnologíaCiberseguridadConfirman Jailbreak a PlayStation 5

Confirman Jailbreak a PlayStation 5

El reciente hackeo a la consola de Sony usa una vulnerabilidad del firmware 4.03

A través de diferentes canales, se reportó hoy lunes una nueva brecha de seguridad en la última consola de Sony, PlayStation 5, que permite escribir y leer archivos tanto en su versión Digital como su versión con Lector. De esta manera, se confirma el primer Jailbreak a la consola.

Según los detalles, el hacker dedicado a PlayStation, SpecterDev, reveló hoy, en comunidades asociadas, un reciente avance de un reciente exploit de Kernel, descubierto en septiembre, que permite usar una vulnerabilidad en el IPV6 (muy similar a una usada en 2021 para un Jailbreak a la PS4).

Horas después, demostró una vulnerabilidad mediante Webkit, que permite obtener privilegios Root, habilitar el Menú Debug de la consola y leer/escribir archivos. Entre sus limitantes, estaría funcionando solo en el firmware 4.03 (de octubre 2021) y actualmente se encuentra muy inestable, con múltiples puntos de fallo, pudiendo causar errores y corrupciones a los archivos de la consola.

Pese a lo anterior, algunos ya han podido instalar paquetes externos (como P.T de Kojima Productions), por lo que se espera a que se descubran más avances de este exploit durante los próximos días.


Alerta Geek cumple con informar, pero no apoya la piratería, por lo que todos los links para su obtención se encuentran removidos de la nota.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
795SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: