InicioContenidoNoticiasGoogle Stadia finalizará sus servicios en enero de 2023

Google Stadia finalizará sus servicios en enero de 2023

La compañía se compromete a reembolsar todo lo comprado en el servicio

A través de un comunicado en su sitio web, Google anunció la finalización de Stadia, su servicio de videojuegos en la nube lanzado en noviembre de 2019. Los jugadores podrán acceder a su biblioteca de juegos hasta el 18 de enero de 2023, día en que cerrarán sus servidores.

Según indica Phil Harrison, vicepresidente de Stadia, su cierre sería estaría impulsado en la poca popularidad que tuvo el servicio durante estos años. Pese a su finalización, indican que «seguirán profundamente comprometidos con los juegos y continuaremos invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que impulsen el éxito de los desarrolladores, socios de la industria, clientes de la nube y creadores«.

Cabe destacar que reembolsarán las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store, más todas las compras de juegos y contenido adicional (DLC) realizadas a través de Stadia Store. Desde Google, esperan que todos los dineros sean devueltos para mediados de 2023.

Un servicio que nunca vimos aquí

El servicio de Google Stadia permitía retransmitir juegos a 1080p en su plan gratuito, mientras que su suscripción de pago permitía una resolución de 4K, 60 FPS, sonido envolvente 5.1. Podía ser ejecutado desde Google Chrome, pudiendo utilizar un mando especial de Stadia, muy similar al de PlayStation 4 y Xbox One.

Pese a su tiempo en el mercado, Stadia solo estuvo disponible en 22 países alrededor del mundo, de los cuales ninguno era Latinoamericano. Por lo que su experiencia en la región solo quedará como una promesa que no pudieron cumplir.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: