InicioDestacadoPrimeras Impresiones | MY HERO ULTRA RUMBLE

Primeras Impresiones | MY HERO ULTRA RUMBLE

El battle royale basado completamente en la popular franquicia tiene una propuesta interesante

Creo que My Hero Academia, o Boku no Hero Academia en su nombre original, no es ajeno para quiénes conocen la industria de la animación japonesa. Varios juegos de pelea han salido de esta franquicia, pero Bandai Namco se encuentra localizando una nueva experiencia, My Hero Ultra Rumble, un battle royale.

Pudimos jugar la beta cerrada del título y después de digerir un poco su juego durante un tiempo, venimos a contar cuál fue nuestra experiencia. Una idea que, si bien es original y con mucho potencial, está aún muy lejos de ser el juego de anime soñado.


Ficha Técnica

  • Título: My Hero Battle Rumble
  • Lanzamiento: Aún por definir
  • Publisher: Bandai Namco
  • Desarrollador: Byking («My Hero One’s Justice«, «My Hero One’s Justice 2«)
  • Formato de lanzamiento: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC
  • Valor: Aún por definir
  • Género: Lucha, Battle Royale
  • Plataforma para sus impresiones: PS5

Sinopsis

Forma un equipo de tres jugadores, escoge a tu personaje favorito y alíate con otros dos jugadores en línea para derrotar a todos tus rivales y ser el equipo ganador por encima de 8 escuadrones.

Participa en peleas memorables, saca el máximo partido a tu particularidad, aumenta tu poder y da rienda suelta a poderosas habilidades. Cada personaje icónico tiene sus propias habilidades para enfrentar la competición.

Asegúrate de cooperar con tus aliados, emplea tus dotes de estratega y utiliza el entorno a tu favor. ¡Si trabajan bien en equipo, serán los últimos que queden en pie!


Nuestra Experiencia

Mecánicas de My Hero Ultra Rumble

Es importante hablar de lo que propone el juego. En la beta teníamos un total de 12 personajes que elegir. Ocho de estos eran héroes, mientras que el resto eran villanos. En ese sentido, el juego es leal a la serialización, cada uno de los personajes tiene sus propias habilidades.

La división de los personajes se basa en su rol. Hay tanques, luchadores, soportes y ágiles (lo que conocemos como asesinos). Cada uno logra que sus habilidades sean la base de gameplay, además que cada uno tienen una pasiva especial, por ejemplo Deku puede agarrar a los aliados abatidos.

Cada personaje tiene un total de tres habilidades, una a distancia que funciona como arma principal (apunta y dispara) y dos que cumplen los daños. Además de eso, cada uno tiene un combo de 3 a 4 golpes melé, base de los enfrentamientos.

El juego te busca dos jugadores más para hacer el escuadrón. Luego entras en una sala de espera donde puedes ver a todos los jugadores e ir probando tus habilidades por un tiempo. Cuando parte el conocido drop de battle royale, todos eligen por separado donde aparecer.

El mapa no es muy grande, así que lo ideal es caer junto con tu equipo. Las posibilidades de chocar con enemigos es muy alta, ya que no hay lugares «respawn» (aparición) predeterminados, por lo que puedes aparecer justo al lado de un enemigo.

Cuando inicia el juego sucede lo que ya todos sabemos, una batalla campal: jugar para la victoria, derribando a todos los rivales hasta que son el único escuadrón en pie. Esto da para armas ciertas estratégicas y hacerte con la victoria.

Dentro de la partida, además de encontrar mochilas para agrandar la cantidad de «objetos» que puedes llevar, también puedes encontrar las clásicas botellas de vida y de armadura para durar más en las partidas.

Estas cosas puedes encontrarlas en cajas de botín a lo largo del mapa. Lo ideal es armarte lo mejor que puedas para hacerle frente a los enemigos, o por lo menos esa es la idea. Además de las potas, también encontrarás tarjetas de habilidades que se pueden usar de varias maneras.

Dependiendo de las tarjetas que encuentres puedes tener distintos usos. Primero, las tarjetas que correspondan al rol de tu personaje sirven para mejorar el daño y usos de tus habilidades. Mientras que las que corresponden a otros roles sirven como «buffs» (mejoras) de estadísticas.

Una tarjeta de luchador funciona para mejorar tu daño, la tarjeta de agilidad te da más velocidad de movimiento, el tanque te da más defensa y así. Al final de la partida te darán una valoración según tu rendimiento de la partida, y las experiencias asociadas a esto mismo.

My Hero Ultra Rumble y su experiencia

Hay varios puntos que se pueden tocar con respecto al battle royale de Boku no Hero Academia, pero creo que es importante hablar de como se siente. Después de mucho pensar, el título se siente desequilibrado, más allá de sus personajes, si no que en su misma jugabilidad.

Era frustrante en muchos sentidos, no importaba cuántas partidas jugará, siempre daba la misma sensación. Primero que todo, la preparación para los enfrentamientos, es decir, ganar armadura, subir de nivel tus habilidades y moverte, no se sentían como una mayor diferencia.

No importaba cuánto me preparaba, sentía que mi daño y lo que hacía no cambiaba en absoluto. Sumado a eso, cada vez que un enemigo te atacaba primero, era fin de la partida. Las formas para dar vuelta a una situación desfavorable eran nulas, te atacaban primero y perdías.

Sin dejar que eso afectara nuestra experiencia, jugamos más partidas y a pesar de sacar mejores partidas, se sentía como si no haya recompensas por todo el esfuerzo puesto. La partida terminaba, y terminaba la experiencia.

Sabemos que así es como funcionan los battle royale, pero en este caso se sentía completamente una pérdida de esfuerzo. El mapa era tan pequeño que pocas veces de verdad se podía encontrar una manera de prepararte bien.

Lo bueno de esto es que son cambios que se pueden hacer, al final, las peleas eran intensas, vistosas y llenas de energía, solo se necesitaba algo más en equilibrio. El juego necesita ajustes, en su velocidad y comportamiento, pero con eso listo, puede terminar siendo un título muy entretenido.

Los servidores encontraban partidas bastante rápido y casi sin señales de problemas de conexión, lo que para un juego así se agradece. Sumado fuera de la partida podíamos encontrar más cosas por hacer, como cajas de botín para cosméticos, personalización de personajes y una tienda.

En la beta, algo que fue destacable, es que los tickets para sacar cajas de botín eran muy fáciles de sacar solo jugando partidas. Si eso es traspasa a la salida del My Hero Ultra Rumble, no lo sabemos, pero no se preocupen, sí les podemos asegurar que será un título gratuito.

Dejando de lado los temas técnicos, creo que es importante ajustes en su jugabilidad, ya sea por su velocidad y posibilidades. Borrar las cosas frustrantes y volverlo una experiencia entretenida, que tiene todo el potencial de serlo.


Veredicto Inicial: Aceptable

Lo Bueno

  • My Hero Ultra Rumble es bastante leal al manga y a las habilidades de sus personajes.
  • Las batallas eran bastante vistosas, como si estuviéramos en el anime.
  • El juego es gratuito, así que no es mayor problema si tiene micro transacciones para cosméticos.
  • Para ser beta, el número de personajes estaba bien y da mucho espacio para crecer.
  • A pesar de faltarle mucho pulido, puede llegar a ser un entretenido juego de Battle Royale.

Lo Malo

  • El juego es frustrante cuando toca enfrentar una batalla. Con pocas opciones para dar vuelta situaciones desfavorables y mal ajuste de crecimiento en la partida.
  • El mapa es tan pequeño que las peleas se podrían volver rápidamente monótonas.
  • Con respecto al movimiento, este se siente tosco, sobre todo el escalado de muros, que detiene la acción.

Hablando de nuestra primera impresión, My Hero Ultra Rumble puede llegar a ser un entretenido juego competitivo en su lanzamiento completo. Con un cuidado en su equilibrio, y al volver más satisfactoria la experiencia en sus partidas.

Byking es una desarrolladora que está familiarizada con la franquicia y su apartado de lucha, pero falta volver más amigable para el público de battle royale. De todas maneras, volver gratuito el juego es, probablemente, la mejor idea con respecto a como se aborda su publicación.

A pesar de los que los movimientos pueden ser toscos, sus peleas toman bastante protagonismo visual dentro de su jugabilidad. Las habilidades de los personajes están bien definidas y logran ser leal al contenido original.

Así como va, Ultra Rumble no será el siguiente Apex Legends, ni mucho menos, el próximo Fortnite, pero si logran mejorar su experiencia, fácilmente encontrarán un grupo de seguidores del título. Próximamente, será tu momento de ser el siguiente héroe o villano en esta historia de shonen.


AGRADECEMOS A BANDAI NAMCO POR EL CÓDIGO EN PS4 PARA PODER REALIZAR ESTAS IMPRESIONES.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: