InicioContenidoNoticiasEquipo de Guilty Gear Strive responde sobre Bridget, oficialmente es "ella"

Equipo de Guilty Gear Strive responde sobre Bridget, oficialmente es «ella»

Akira Katano y Daisuke Ishiwatari decidieron aclarar el tema de una vez por todas

El equipo de Guilty Gear Strive finalmente ha dejado la situación de Bridget en claro, luego de una larga controversia desde que la personaje salió como DLC en el juego. En uno de sus finales, se declara oficialmente como «ella», luego de una conversación con Ky Kiske y Goldelwis. Sin embargo, varios jugadores catalogaron este final como «malo», separándolo forzadamente del canon y dejando una polémica, que duró hasta hoy.

A través de una nueva publicación en su sección de «Developer’s Backyard», el director del juego, Akira Katano, y el creador del juego, Daisuke Ishiwatari, publicaron hoy miércoles una serie de actualizaciones del juego, incluyendo la situación respecto a la nueva integrante.

En un apartado, Ishiwatari mencionó que Bridget ahora se identifica como mujer, por lo que hay que referirse al personaje como «ella». Luego de su historia, en donde la superstición de su aldea ya fue desmentida (razón principal para vestirse como mujer), ella no se siente bien como hombre, por lo que elige de «forma valiente» aceptarse.

Adicionalmente, Kakano mencionó que las variantes de diálogo en el Arcade Mode no afectan la historia principal, por lo que no hay finales alternativos como «buenos» o «malos», sino que son variaciones de otros aspectos de los personajes, por lo que son parte de la historia. Esto corre para todos los personajes.

Traducción del Developer’s Backyard

(Ishiwatari)

Hemos recibido muchas consultas sobre el sexo de Bridget. Después de los eventos de la historia de Bridget en el modo Arcade, se identifica a sí misma como mujer. Entonces, en cuanto a si «él» o «ella» sería el pronombre correcto para Bridget, la respuesta sería «ella».

A pesar de sus intenciones de proteger a Bridget, a sus padres les dolía hacerlo porque sentían que la estaban obligando a vivir de cierta manera. Bridget, al darse cuenta de esto, intentó traer riqueza al pueblo mientras se comportaba como un hombre, anulando así la superstición del pueblo, como una forma de liberar a sus padres de su culpa.

Como resultado, la superstición se desvaneció y no quedó nada que restringiera la forma en que vivían Bridget y sus padres. Después de esto, Bridget intenta vivir como un hombre, pero no se siente bien.

Aquí es donde comienza la historia del modo Arcade. Después de sus intercambios con Goldlewis y Ky, Bridget se enfrenta a partes de sí misma que ha tratado de ignorar y toma una gran decisión por sí misma. Espero que todos ustedes cuiden su camino después de su valiente elección de permanecer fiel a sus propios sentimientos.

(Katano)

Por cierto, aunque la dificultad y el diálogo de la historia del modo Arcade cambian según los resultados de tu partida, esto no cambia la trama principal, ni hay finales alternativos como finales «buenos» o «malos». Lo mismo va para las historias de Arcade de otros personajes también. En general, estas variaciones muestran otros aspectos de los personajes.

Otras novedades

Además de la situación de Bridget, también mencionaron varias novedades, tales como el retraso de la Crossplay Beta Test, que se correrá entre finales de septiembre e inicios de octubre. Esta será gratis para todos, por lo que no se necesitará una copia del juego. Una vez finalizada, se revisará para su lanzamiento final, que se espera que se para otoño norteamericano de 2022.

Otra de las sorpresas fue la roadmap de la temporada 2, que menciona que el próximo personaje DLC llegará a finales de 2022, mientras que los siguientes saldrán para el próximo año.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: