sábado, octubre 1, 2022
InicioContenidoNoticiasComienzan a implementar robots con IA Nvidia para reabastecer estantes en FamilyMart

Comienzan a implementar robots con IA Nvidia para reabastecer estantes en FamilyMart

Telexistence utilizará robots TX SCARA, los cuales están conformados por varios modelos AI de Nvidia

A través de un comunicado, la startup Telexistence anunció este mes que implementará robots impulsados por la Inteligencia Artificial (IA) de NVIDIA para reabastecer los estantes de cientos de minimercados FamilyMart en Japón.

En la actualidad, hay unos 56.000 minimercados en Japón, de los cuales 16,000 pertenecen a FamilyMart. Con esta nueva tecnología, la Startup, con sede en Tokio, tiene como objetivo ahorrar tiempo para estas tiendas delegando las tareas repetitivas (como recargar los estantes de las bebidas) a un robot, lo que permite al personal de venta minorista realizar tareas más complejas como interactuar con los clientes.

«Queremos implementar la robótica en industrias que permiten la vida cotidiana de los humanos«, dijo Jin Tomioka, CEO de Telexistence. «El primer espacio en el que abordamos esto es en los minimercados, una red enorme que apoya la vida cotidiana, especialmente en Japón, pero que se enfrenta a una escasez de mano de obra«.

Durante agosto, Telexistence comenzó de forma beta a implementar sus robots de reabastecimiento TX SCARA en 300 tiendas FamilyMart. Su objetivo actual es llevar las máquinas autónomas a ubicaciones adicionales de FamilyMart, así como a otras grandes cadenas de minimercados, en los próximos años.

Robots e IA que buscan optimizar el tiempo

TX SCARA se desplaza sobre un riel y cuenta con varias cámaras para escanear cada estante. Luego, usa la IA para identificar las bebidas que se están agotando y planificar su reabastecimiento. El sistema de IA puede reabastecer las bebidas de forma automática y correcta más del 98% de las veces.

En las raras ocasiones en que el robot ubica erróneamente una bebida o que esta se cae, por lo que no hace falta que los vendedores dejen sus tareas para poner de nuevo en funcionamiento al robot. En su lugar, Telexistence tiene operadores remotos preparados para resolver la situación rápidamente, quienes toman control manual a través de un sistema de realidad virtual que utiliza las GPU de NVIDIA para la transmisión de video.

Telexistence estima que un minimercado concurrido necesita reabastecer más de 1,000 bebidas al día. El sistema en el cloud de TX SCARA mantiene una base de datos de ventas de productos ordenada por nombre, fecha, hora y número de los artículos almacenados por los robots durante el funcionamiento. Esto permite a la IA priorizar qué artículos debe reabastecer primero en función de los datos de ventas anteriores.

TX SCARA está conformado por varios modelos de IA. Un modelo de detección de objetos identifica los tipos de bebidas de una tienda para determinar cuál pertenece a qué estante. Se combina con otro modelo que ayuda a detectar el movimiento del brazo del robot, para que pueda recoger una bebida y colocarla con precisión en el estante, entre otros productos.

Un tercer modelo corresponde a la detección de anomalías: reconoce si una bebida se ha caído en el estante o fuera de este. Y otro modelo detecta qué bebidas se están agotando en cada estante.

Una mirada al futuro

Es solo un ejemplo de lo que pueden hacer los robots de Telexistence, que se ejecutan en la plataforma robótica y de IA en el edge NVIDIA Jetson. La compañía también está desarrollando sistemas basados en IA para delegar la logística de depósitos a robots que ordenen y recojan paquetes.

El equipo de Telexistence utilizó redes neuronales previamente entrenadas y personalizadas como sus modelos básicos. Luego agrega datos sintéticos y datos tomados del mundo real a fin de ajustar las redes neuronales para su aplicación. El uso de un entorno de simulación para crear más de 80,000 imágenes sintéticas ayudó al equipo a aumentar su conjunto de datos, para que el robot pudiera aprender a detectar bebidas en cualquier entorno de color, textura o iluminación.

Para el entrenamiento de modelos de IA, el equipo se basa en una NVIDIA DGX Station. El robot en sí utiliza dos módulos integrados de NVIDIA Jetson: el NVIDIA Jetson AGX Xavier para el procesamiento de IA en el edge y el módulo NVIDIA Jetson TX2 para enviar datos de transmisión de video.

En cuanto al software, el equipo utiliza el SDK NVIDIA JetPack para la IA en el edge y el SDK NVIDIA TensorRT para la inferencia de alto rendimiento. Cabe destacar que Telexistence optimizó aún más sus modelos de IA, utilizando el formato de punto flotante de precisión media (FP16) en lugar de la precisión única (FP32).

«Sin TensorRT, nuestros modelos no se ejecutarían lo suficientemente rápido como para detectar objetos en la tienda de manera eficiente«, dijo Pavel Savkin, director de automatización de robótica de Telexistence. 

Quienes estén interesados en esta tecnología, el próximo 19 de septiembre comenzará la NVIDIA GTC, una conferencia que busca dar a conocer las novedades de IA y de robótica. Esta durará hasta el 22 de septiembre y su inscripción es gratuita.

Comentarios Facebook
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,833FansMe gusta
1,485SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
600SeguidoresSeguir
639SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: