InicioDestacadoUbisoft presenta el futuro de la saga de Assassin's Creed

Ubisoft presenta el futuro de la saga de Assassin’s Creed

Desde Bagdad, hasta las oscuras profundidades de los bosques embrujados

Ayer sábado 10 de septiembre fue la Ubisoft Forward, evento especial exclusivo de la reconocida empresa de videojuegos. Entre todos los anuncios, dieron a conocer el futuro de la amada saga de asesinos y templarios, siendo en esta ocasión la primera Assassin’s Creed Showcase de la franquicia.

En este se presentaron distintos invitados de los distintos departamentos desarrolladores de esta serie de videojuegos. Y nos sorprendieron, no solo con el primer vistazo de Mirage, que ya habían anunciado días antes, sino que dieron un primer vistazo a las siguientes dos entregas de la saga.

A continuación, te contamos cada uno de los anuncios de Ubisoft con el futuro de la saga de Assassin’s Creed. Con un total de cuatro juegos nuevos, una asociación con una plataforma de streaming y el final de la larga saga de Valhalla.

Assassin’s Creed Mirage

Tal y como anunciaron el pasado jueves 1 de septiembre, el siguiente capítulo de esta saga será Mirage, antes conocido por el Codename RIFT. El anuncio nos confirmó muchos de los rumores que se hablaban de este título, que también te contamos en su momento.

El showcase de la franquicia partió con la presentación del tráiler cinemático de esta nueva entrega de la serie. En este, en efecto, acompañamos a Basim y sus inicios como ladrón callejero, hasta su desarrollo como Maestro Asesino, en las pobladas calles de Bagdad.

Mirage está basado 20 años antes de los acontecimientos de Valhalla y estará centrado en la evolución de Basim Ibm Ishaq. Este desarrollo del protagonista parte desde sus 17 años como ladrón en las calles.

Durante la historia del título, veremos como Basim aprende cada vez más cosas acerca de ser un Oculto. Mientras más avance la historia, las habilidades del protagonista crecerán con él, como también los artilugios y herramientas asesinas que se podrán usar, como bombas de humo o cuchillos arrojadizos.

Además de nuestro protagonista, el título contará con otro personaje principal que no será jugable. Esta es Roshan, la mentora de Basim, una Oculta de 50 años muy habilidosa, que le enseñará de manera dura como ser un asesino.

En términos de jugabilidad y ambiente, los desarrolladores de Mirage, Ubisoft Bordeaux, confirmaron muchos detalles de su jugabilidad desde su tráiler. Partiendo por lo más importante, este juego estará centrado en el sigilo, el parkour y los asesinatos.

Bagdad es el gran escenario de esta saga. Todo se centrará en esta gran ciudad y sus distritos, tal y como funcionaban los antiguos AC. Es más, Mirage está muy íntimamente ligado a la primera entrega del título, cuando el protagonista era Altaïr Ibn-La’Ahad.

Esta nueva entrega acontece cerca del final de los Ocultos y el nacimiento de la Hermandad de Asesinos, gracias a la reforma de Hasan I-Sabbah. Cerca de 100 años después de los acontecimientos de Mirage se dará este cambio definitorio. ¿Suena DLC?.

Durante el tráiler podemos ver la construcción de la ciudadela de Alamut, el lugar donde I-Sabbah le da un final a los Ocultos, e inicia la Hermandad. En términos de lore de AC, esta entrega es de suma importancia. Nuestros objetivos también serán de las últimas semillas de la Orden de los Antiguos, antes de volverse la Organización de los Templarios.

El juego está calendarizado para su estreno en 2023, donde podremos vivir esta nueva aventura de la saga y una carta de amor a las raíces de Assassin’s Creed. Seguramente en los siguientes meses tendremos más información del título, como un nuevo tráiler o su gameplay.

Por último, también supimos qué contenido extra llegará el título. Con su preventa, podremos jugar la misión adicional «Los 40 ladrones«, basado en la historia de Alí Babá. Además existirán tres versiones del título: Edición Estándar, Edición Deluxe y Edición Coleccionista.

AC Codename RED y Codename HEXE

Las sorpresas no quedaron solo con la presentación de Mirage, sino que también nos adelantaron lo que serían las dos grandes entradas de la saga, luego de la historia de Basim. Esto fue de los puntos más sorprendentes del showcase de ayer.

Por un lado, nos presentaron Codename RED, el siguiente juego luego del AC del próximo año, que finalmente estaría basado en uno de los momentos históricos más esperados para la saga. Podemos por fin soñar con la fantasía shinobi de un Assassin’s Creed en el Japón Feudal.

Esta es una ambientación histórica que muchos fans de la saga estaban esperando (incluido quien escribe). Se sabe muy poca información de esta entrega, pero sí podemos confirmar que se tratará de un RPG, tal y como ha sido Origins, Odyssey y Valhalla.

Contra todo pronóstico, luego de anunciar RED, también anunciaron el juego principal que llegaría luego del Assassin’s Creed japonés, Codename HEXE. Esta siguiente aventura de la saga guarda mucho misterio, ya que la presentaron como un AC diferente a lo que conocemos.

Mientras que Mirage vuelve a ser como los primeros juegos de la franquicia y RED mantiene el ámbito RPG, HEXE nos presentaría algo completamente nuevo para la serie. Solo nos dejaron un pequeño teaser del título, que guarda más secretos de lo que parece.

El showcase invitó a fans a desmantelar el corto avance de HEXE y según un video del youtuber Access the Animus, donde parece que se pudo deducir la época y lugar del título. Según lo que se descubrió, este sería en la inquisición y caza de brujas alemana, una de las inquisiciones más brutales de la historia. Y tendría más relación con las artes ocultas de lo que podríamos esperar.

Hay que recordad que RED y HEXE son solo nombres código. Es como poner Project «algo» en el inicio temprano de un juego. Es decir, que ambos títulos, seguramente tendrán otro nombre a su salida que iremos conociendo mientras que su lanzamiento se acerque.

Por último, cabe señalar que ambos juegos serán parte de INFINITY, un proyecto de Ubisoft que busca traer un launcher exclusivo para la longeva saga de Assassin’s Creed. Este, además de guardar los juegos de la serie, también traería nuevos conceptos para enriquecer la saga.

Si quieres conocer más información de lo que es y significa Assassin’s Creed Codename Infinity, te invitamos a leer la entrevista a profundidad que IGN hizo con el líder del proyecto, Marc-Alexis Côté.

AC Codename JADE

Por si todo lo demás fuera poco, también presentaron un nuevo proyecto de Assassin’s Creed basado en la época de la antigua China. Esta aventura triple A, de mundo abierto, sería un juego exclusivo para móviles de la franquicia.

Según lo que se sabe, JADE, mantendrá todas las mecánicas de jugabilidad de los juegos de AC en su modo RPG. Además, será el primer título en el que el o la protagonista sería completamente creada por el jugador.

Para muchos, esta noticia no fue del todo bien recibida, porque los fans esperan un juego inmenso para grandes plataformas, sobre todo si también ocurre en una esperada época histórica. Este también sería la segunda entrada de los asesinos en China, luego de su aparición en la saga Chronicles.

Assassin’s Creed y Netflix

Además de los títulos nuevos que llegarán en los próximos años, también anunciaron una alianza con Netflix, con los que están trabajando, no solo en más juegos móviles, sino que también en una serie live-action de la franquicia.

Si bien, Marc-Alexis Côté aseguró que la serie sigue en una etapa temprana de creación, aseguró que el título está siendo trabajado entre Ubisoft, Netflix y el guionista del primer Duro de Matar, Jeb Stuart.

Aún se desconoce en qué se basará la serie, pero llevará al servicio de streaming una adaptación «épica y cambiadora del género». Adicionalmente, están trabajando en un nuevo juego para móviles de AC del que aún se desconoce su título, ambientación o etapa de desarrollo.

Assassin’s Creed Valhalla: The Last Chapter

Como último, pero no menos importante, también anunciaron lo que sería el último capítulo/expansión de Valhalla. Esta será una actualización gratuita bajo el nombre The Last Chapter, que daría, por fin, un cierre a la larga aventura de Eivor y el Clan del Cuervo.

Según lo que pudimos ver en el tráiler y en la pequeña descripción que dio el director del post-launch del juego, Gareth Glover, este no sería solo un arco más. Estaríamos hablando del cierre de muchas líneas argumentales desarrolladas por el juego.

En esta aventura, Eivor se reunirá con personajes principales y figuras históricas de la época para cerrar su épica aventura. Spoiler de Valhalla: Al parecer todo esto estará bajo el control de Basim, quién suplantó a Layla en la época actual, queriendo redescubrir algo con Eivor y su relación con Odin.

The Last Chapter será una actualización gratuita que llegará en algunos meses más, antes del cierre del 2022.

;script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Estos fueron todos los anuncios que el Assassin’s Creed 2022 Showcase nos dejó. Muchas sorpresas y proyectos se ven en el horizonte. Desde finales de este año, hasta posiblemente el 2026-2027, tendremos todo el contenido que anunciaron en este apartado.

También anunciaron un documental especial hecho por Ubisoft por los 15 años de la saga de asesinos que nos ha dejado más de una aventura. En este documental se hace un viaje desde el nacimiento del título, hasta su estado actual. Puedes verlo a continuación.

El futuro de esta saga se ve comprometedor y esperamos que todo tome un camino interesante. Mirage es lo siguiente, luego RED y HEXE. INFINITY tomará un protagonismo importante en los años venideros y nosotros seremos quiénes lo experimentarán.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: