InicioContenidoNoticiasZeRo anuncia su regreso luego de que acusaciones en su contra fueran...

ZeRo anuncia su regreso luego de que acusaciones en su contra fueran eliminadas

El ex campeón de Smash Bros. buscará que le quiten su suspención pernamente en Twitch y creará contenido de VALORANT

A través de un video, Gonzalo «ZeRo» Berrios anunció su plan de regreso como creador de contenido tras la finalización de su juicio por difamación contra Jacqueline «Jisu» Choe. La demanda, que comenzó a fines de 2021, buscaba limpiar el nombre del ex campeón chileno de Smash Bros por acusaciones conductas sexuales inapropiadas en el pasado.

Según la declaración oficial, Jisu y ZeRo mencionan haber resuelto todas las disputas entre ellos, en donde aclara que declaraciones de la artista contra Barrios no fueron correctas y se disculpa públicamente por ellas. Por lo anterior, todas las acusaciones que recibió el chileno de forma pública por Cloe han sido completamente borradas.

Si bien, menciona que todavía hay algunas acusaciones por otra persona, esta se basó en la declaración de Jisu, y aunque ha intentado aclarar esto a través de los canales legales, la persona en cuestión ha logrado evadir al equipo legal de ZeRo. Aun así, menciona que cuenta con evidencia importante para cuando se oficialice el caso, mientras que señala que, con la eliminación de las declaraciones difamatorias anteriores, no existen pruebas verídicas contra él.

Declaración oficial traducida

Declaración conjunta de Barrios y Choe

Gonzalo Barrios y Jacqueline Choe se complacen en anunciar que han resuelto todas las disputas entre ellos. Las partes hacen un llamado a sus respectivos seguidores en las redes sociales para que dejen de acosar al Sr. Barrios y la Sra. Choe en función de los eventos en Sky House y las respectivas declaraciones de las partes en las redes sociales. Además, las partes solicitarán que cualquier otra publicación y creadores de contenido de comentarios de YouTube que hagan referencia al evento respeten los deseos de las partes al respecto.

Después de meses de litigio, revisión de la evidencia de la Sra. Choe y el lado de la historia de la Sra. Choe, el Sr. Barrios ahora entiende que la Sra. Choe no vio su tiempo en Sky House o las interacciones con el Sr. Barrios de la misma manera que el señor Barrios experimentó esos hechos. Ahora entiende que la Sra. Choe se sintió acosada y degradada y se disculpa por su papel en su experiencia. El Sr. Barrios lamenta que el dolor de la Sra. Choe se haya visto exacerbado por la discusión pública en línea sobre sus experiencias y por su papel en esas discusiones.

Después de meses de litigio, revisión de la evidencia del Sr. Barrios y escuchar al Sr. Barrios en lado de la historia, la Sra. Choe ahora entiende que las declaraciones que hizo anteriormente sobre la esposa del Sr. Barrios, Vanessa, no eran correctas. La Sra. Choe se disculpa por hacer esas declaraciones, que no se basaron en hechos presenciados por la Sra. Choe.

En lugar de perder más tiempo, honorarios legales y energía emocional, el Sr. Barrios y la Sra. Choe acordaron resolver esta demanda y seguir adelante con sus respectivos objetivos y se centrarán en el contenido positivo en lugar de cualquier negatividad adicional entre ellos.

Su regreso oficial como creador de contenido

Pese a que mencionó regresar a YouTube a fines del año pasado, ZeRó se fue a hiatus como creador de contenido en abril de este año hasta que terminara el juicio. Ahora que finalizó, mencionó que volverá como creador de contenido.

Entre sus planes, creará un curso competitivo de Smash Bros. con una duración de 10 horas, para que la gente aprenda a todo lo que necesita para mejorar a través de su conocimiento. También mencionó creará contenido de Valorant con un nuevo canal llamado ZeRo Aim.

Otro de sus planes será solicitar el fin de su suspensión indefinida en Twitch, plataforma en que fue baneado luego de las acusaciones en 2020. Ahora que fueron eliminadas, se encuentra gestionando que la plataforma de Streaming le vuelva a permitir hacer contenido.

También menciona que no atenderá más torneos o eventos de Smash Bros., aun cuando ahora pueda, debido a que siente que no es bienvenido. Bajo ese punto, acusó que atacaron a varios creadores de contenido con los que colaboró en los últimos años, amenazando incluso a sus sponsors. Pese a que igual es una influencia ahí, seguirá su camino haciendo contenido dedicado por su cuenta.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: