InicioEntretenimientoAnimeMuere Shichiro Kobayashi a la edad de 89 años

Muere Shichiro Kobayashi a la edad de 89 años

El director de arte trabajó en series como Berserk, Orphen y Utena

A través de Twitter, se reportó hoy sábado la muerte de Shichiro Kobayashi, reconocido Director de Arte de anime, que fue acreditado en más de 100 obras.

Según el escritor y director Tomomi Mochizuke, quien trabajó Kobayashi en Yokohama Kaidashi Kikou: Quiet Country Cafe, el artista murió el pasado 25 de agosto a la edad de 89 años.

«Shichiro Kobayashi falleció el 25 de agosto. Ochenta y nueve años. De todos los miembros del personal que he conocido en este mundo, estoy muy feliz porque pude conocerlos. Anoche lo lloré mientras apreciaba el mejor arte de la historia del anime con mi propio trabajo, ‘Yokohama Kaidashi Kikou’. Shichiro-san, muchas gracias por tus años de servicio.«

Nacido en 1932, se graduó de la Universidad de Artes de Musashino, pero terminó trabajando varios años como profesor de básica. En 1967 se unió a Toei Douga (ahora Toei Animation), donde trabajó Gendai Seisaku Shudan (1968). Terminó retirándose para armar su propio estudio llamado Kobayashi Production, donde su primer crédito como director de arte fue en 1971 con Shin Obake no Q-Tarou.

Desde ahí, el estudio trabajó en las películas de Urusei Yatsura 2: Beautiful Dreamer y Urusei Yatsura 3: Remember My Love movies, así como también en el fondo de arte de varias series y citas, como Aoi Hana (2009), Berserk (2016), Golgo 13 (1983), Cobra The Animation OVA (2008), Nodame Cantabile (2007), Orphen (1998), To Heart (1999), Utena (1997) entre muchas más.

El último trabajo de la productora fue en Tantei Opera Milky Holmes (2010) de J.C. Staff, en donde Kobayashi fue director de arte. Luego de que se disolviera la compañía, se retiró de la industria de la animación. Su trabajo siempre fue aplaudido por la calidez y detalles que entregaban sus fondos, que son recordados hasta el día de hoy.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: