InicioContenidoNoticiasSemantix anuncia su llegada a Chile

Semantix anuncia su llegada a Chile

La plataforma de Big Data ofrecerá soluciones de Software como servicio

A través de un comunicado, la plataforma brasileña dedicada a Big Data, Semantix, anunció su llegada al mercado chileno, donde la empresa ofrecerá un enfoque tecnológico orientado a los datos para que las empresas puedan comprender, organizar sus datos y tomar decisiones estratégicas.

Las soluciones tecnológicas propias y disruptivas de la plataforma son ofrecidas en formato de software como servicio (SaaS), abarcando Big Data, Inteligencia Artificial, IoT y Quantum Computing. Estas permiten implementar en minutos entornos completos, desde una infraestructura Multi-cloud hasta soluciones avanzadas de Business Performance y Data Governance para todas las áreas de negocio.

Su llegada al país viene dictaminada en su plan de expansión de forma constante por Latinoamérica, con oficinas en México y Colombia. En agosto, lanzó una oferta pública de venta de acciones en el Nasdaq como parte de una estrategia de consolidar su posición en Norteamérica y más allá.

Su última acción fue su participación en el Congreso de América Digital, que se celebró su séptima versión el pasado 7 y 8 de septiembre en Santiago de Chile. Semantix estuvo en colaboración con H2O.ai, soluciones de inteligencia artificial, la cual fue a primera inversión de la empresa para inaugurar su presencia en el país.

«Buscamos transformar las empresas hacia el modelo impulsado por los datos, generando más valor, inteligencia y eficiencia, impactando en miles de millones de vidas con los datos», dijo André Frederico, General Manager para América Latina de Semantix. «Nuestros productos y servicios están transformando la rutina de las empresas con la optimización de los procesos, el aumento de la rentabilidad y los conocimientos de alto nivel para una toma de decisiones más asertiva y basada en los datos», añadió.

«Antes de la pandemia, la transformación digital era una opción, ahora es una cuestión de sobrevivencia», comentó Federico. «Si bien, el de Chile es un mercado pequeño comparado con el de Brasil y Estados Unidos, es un país que adopta tempranamente las nuevas tecnologías, en particular las industrias que más interesan a Semantix -salud, servicios financieros, agricultura y retail-, todas las cuales están intensificando sus inversiones en tecnología».

Para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), que constituyen el 90% de la economía latinoamericana, el diseño de dicha tecnología puede resultar prohibitivo. Semantix cuenta con una ventanilla única dirigida a ese mercado medio, en un modelo SaaS, para que las empresas puedan gastar según los recursos que utilicen y añadir o restar capacidad en función de la demanda del mercado.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: