InicioContenidoNoticiasSpelljammer: Wizards of the Coast se disculpa ante descripción de los Hadozee

Spelljammer: Wizards of the Coast se disculpa ante descripción de los Hadozee

El nuevo setting añadió 6 razas jugables, una de las cuales ha sido considerada como ofensiva por la comunidad

Wizards of the Coast envió un comunicado a modo de disculpas y correcciones asociadas a la raza de los Hadozee, incluidas en Spelljammer, último setting publicado de Dungeons & Dragons.

Habiendo dejado un par de días para que el tema decantase un poco, la declaración viene poco después de una controversia grande en la comunidad. En el libro «Adventures in Space», la descripción antigua fue tachada como «ofensiva» por los fans, puesto a que se podía asimilar fácilmente como un insulto para la gente Afrodescendiente.


Comunicado Oficial

Queríamos asumir y reconocer la inclusión de material ofensivo en nuestro contenido reciente de Spelljammer: Adventures in Space. Les fallamos a ustedes, a nuestros jugadores y a nuestros fanáticos, y lo sentimos mucho.

La campaña incluye una raza llamada Hadozee que apareció por primera vez en 1982. Lamentablemente, no todas las partes del contenido relacionadas con Hadozee fueron examinadas adecuadamente antes de aparecer en nuestro lanzamiento más reciente. A medida que continuamos aprendiendo y creciendo a través de cada situación, reconocemos que para vivir nuestros valores, tenemos que hacerlo mejor.

A lo largo de los 50 años de historia de Dungeons & Dragons, algunos de los personajes del juego han sido monstruosos y malvados, usando descripciones que recuerdan dolorosamente cómo los grupos del mundo real han sido y continúan siendo denigrados. Entendemos la urgencia de cambiar la forma en que trabajamos para garantizar un juego más inclusivo.

Con efecto inmediato, eliminaremos el contenido ofensivo sobre Hadozee en nuestras versiones digitales, y ya no se incluirán en futuras reimpresiones del libro. Nuestra prioridad es hacer las cosas bien cuando cometemos errores. Además, hemos iniciado una revisión interna exhaustiva de la situación y tomaremos las medidas necesarias como resultado de esa revisión.

Estamos eternamente agradecidos por el diálogo continuo con la comunidad de D&D, y esperamos presentar contenido nuevo, atractivo e inclusivo a D&D para las generaciones venideras. D&D enseña que la diversidad es fuerza, ya que solo un grupo diverso de aventureros puede superar los muchos desafíos que presenta una historia de D&D. En ese espíritu, nos comprometemos a hacer que D&D sea lo más bienvenido e inclusivo posible. Esta parte de nuestro trabajo nunca terminará.


¿Qué decía sobre los Hadozee?

«Los primeros hadoceos eran mamíferos tímidos, no más grandes que los gatos domésticos. Perseguidos por depredadores naturales más grandes, los hadozees se subieron a los árboles y desarrollaron aletas similares a las de las alas que les permitían planear de rama en rama. A partir de ahí, cuenta la historia de un mago que atrapó y esclavizó a estas criaturas con la intención de venderlas ‘al mejor postor’. Finalmente, los aprendices del mago se hicieron amigos de estos hadozee y los liberaron».

Es importante destacar que las correcciones ya están disponibles en las versiones digitales y que las nuevas ediciones físicas traerán el cambio en la descripción. Además, la rapidez de reacción fue bastante oportuna, a pesar de ser un problema que se pudo evitar considerando las nuevas políticas internas de la compañía.

Puedes leer la errata aquí.

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: