InicioEntretenimientoAnimeColumna | Netflix y Stone Ocean, nunca te lo perdonaré

Columna | Netflix y Stone Ocean, nunca te lo perdonaré

Netflix ha tomado malas decisiones, administrativas, de contenido, de políticas, pero pocas cosas molestan más que facilitar el olvido

Existen 2 cosas que no permiten derecho a duda, que la estupidez humana es infinita y que Jojo’s Bizarre Adventure es uno de los manga/anime que a más gente ha marcado directa o indirectamente.

Actualmente, la adaptación animada por David Production va en su 6° arco, Stone Ocean, en donde seguimos a Jolyne Cuyoh, hija de Jotaro (bis nieta de Joseph y así), que siendo traicionada, termina en la prisión de Green Dolphin Street. Pese a que la historia es interesante, en esta ocasión no vengo a hablar de la trama.

Ya con varias temporadas y atrayendo cada vez a más gente, las excéntricas aventuras de la familia Joestar generaban un hype enorme con cada mínimo anuncio de una nueva adaptación. Recordado es el meme de que nunca se adaptaría la parte 5 (Vento Aureo) y que tras cada pequeña pista, ya sea desde Hirohiko Araki, el creador del manga, o el estudio a cargo de las adaptaciones, se consideraban momentos de dicha para una gran comunidad.

Cada arco nos acompañaba durante semanas y semanas, con un viernes que dejaba en lo más alto a una franquicia por RRSS, siendo también un tema de conversación casi obligatorio para la comunidad otaku (y para los que si nos bañamos también).

Sin embargo, esto murió con Netflix, plataforma que, por su forma de estrenar las series, mató una fórmula perfecta.

Una distribución que mató la magia

La adaptación de Stone Ocean se encuentra siendo distribuida de forma exclusiva por Netflix, quienes confirmaron 38 capítulos divididos en lanzamientos de 3 partes: 12 episodios en diciembre de 2021, 12 en septiembre de 2022 y los siguientes 14 con fecha a confirmar.

Al no ser una distribución semanal, solo generan un hype de un par de días, ya que todos los Jojobros nos quedemos al día al maratonear la serie. Con esto, la posible tendencia muere en la más triste sensación de olvido, los memes duran un par de días y luego los comentarios se centran en esperar la siguiente fecha para que termine la adaptación de la historia.

Con la situación anterior, se extrañan esos días en lo que antes, durante y luego de cada emisión, donde un sin fin de memes, extractos y reacciones inundaban internet, entregando esa sensación de que somos millones que estamos disfrutando de este viaje. Pero gracias a Netflix, ya no sucederá para este arco.

Claro, pueden decir que no hace falta verlos todos de una tirada o que simplemente vea un capítulo a la semana, y sí, tienen razón, pero ya no existe ese sentimiento de comunidad compartiendo sus experiencias al ver el anime, simplemente pequeños destellos que mueren al pasar un par de días; así que no, no es lo mismo. A eso se le suman los que nunca leyeron el manga, teniendo que devorar los capítulos lo antes posible para evitar su spoiler en redes sociales.

Netflix ha tomado pésimas decisiones, producciones mediocres o poco fieles (sobre todo en el último tiempo), cambios en sus políticas en desmedro de sus propias convicciones iniciales, pero me sorprende como pueden destruir una fórmula ganadora solo porque pueden.

Y no, no es lo mismo que la división en 2 partes de Stardust Crusaders (viaje y Egipto), sino que simplemente generan un coitus interruptus de meses para poder continuar con una historia que no necesita de pausas gigantescas para seguirle el hilo. Incluso Crunchyroll siempre trajo Jojo’s en su formato semanal.

Dicho esto, no entiendo los motivos de Netflix, en ninguno de sus apartados, pero pocas cosas generan tanta rabia como tener una mina de oro, algo que sabes que gustará, que sabes que traerá gente a tu plataforma, y simplemente arrojarla a la basura del olvido, dejando a Stone Ocean como nada más que uno de sus tantos productos que verás en una tarde y ya no te interesará.


Procedo a releer el manga. Saludos y gracias por leer los descargos de este humilde servidor.

Comentarios Facebook
Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,838FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
600SeguidoresSeguir
639SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: