InicioContenidoNoticiasThinQ App: ¿en qué consiste la solución integral de LG?

ThinQ App: ¿en qué consiste la solución integral de LG?

La aplicación ahora permite monitorear, vigilar y hacer rutinas con los dispositivos de la marca

A través de una invitación a puertas cerradas para la prensa, LG Electronics mostró un poco más de su ThinQ APP, una solución integral para el hogar inteligente que debutó en 2017. Este es un asistente inteligente propio de la marca, que permite monitorear y controlar diferentes electrodomésticos mediante Wi-Fi.

Pese a que se lanzó oficialmente en 2015, la aplicación tuvo una evolución bastante a través de los años, agregando más funciones. Entre ellas, es posible ahora establecer una rutina que automatice múltiples dispositivos a la vez, mientras son monitoreados.

Entre las funciones, podemos prender, apagar, iniciar, detener o fijar los ajustes de los electrodomésticos desde ThinQ. También, puedes descargar ciclos nuevos y especializados para tu lavadora y ajustar la temperatura de tu refrigerador, entre otras cosas, que permiten ahorrar tiempo y mantenerlo todo controlado. La aplicación también funciona como un control remoto adicional, pudiendo controlar el Smart TV LG con la app.

Actualmente, ThinQ está disponible en más de 150 países y es compatible con 32 electrodomésticos. Entre estos, se incluyen lavadoras, secadoras, televisores y refrigeradores de la marca.

La APP se encuentra disponible en Android, iOS y en algunos dispositivos Smart TV de la marca. Esta se maneja a través de una cuenta personal, pudiendo vincular los diferentes dispositivos para que queden registrados en esta y así manipularlos de manera remota en diferentes Smartphones o Smart TV.

Enlace con otros asistentes y AI de aprendizaje

Otro beneficio que ofrece es la posibilidad de enlazar los diferentes electrodomésticos con Google Home y Alexa, con el fin de controlar los productos vinculados a ThinQ. De esta manera, también tendrás la posibilidad de controlar y monitorear tus productos mediante comandos de voz a Google Assistant, tal como: “Ok Google, enciende la lavadora”, creando así un ecosistema con dispositivos de distintas marcas controlados desde un mismo lugar.

Cabe destacar que, por los límites de Google en nuestro país, no todos los dispositivos pueden ser activados por este comando, como los TV OLED C1. Desde LG, mencionan que las funciones se encuentran disponibles en el dispositivo, por lo que en el momento en que Google quite la restricción, quedarán automáticamente en funcionamiento.

Para Smart TV OLED evo G1, G2, C2 y QNED 8k, también se incluye la LG ThinQ, un asistente con una función de aprendizaje profundo. A través de voz, podrás decir «Hola, LG» y solicitar instrucciones, como bajar la temperatura del aire acondicionado o programar un ciclo de lavado.

Mejor monitoreo y Smart Diagnosis

La aplicación cuenta con un monitoreo en tiempo real, que permite verificar de forma rápida el estado de los electrodomésticos. Entre los ejemplos, podrás ver cuanto tiempo le queda a la lavadora para que termine y que te notifique cuando esté lista. Esto mismo también puede ser realizado mediante una Smart TV LG, teniendo un centro de control a un clic del control.

Otra herramienta muy útil es la función Smart Diagnosis, que a través de una verificación del estado de tu electrodoméstico, detectará cualquier posible falla y su solución. Por ejemplo, si te parece que el refrigerador no está enfriando lo suficiente, la aplicación revisará los ajustes de temperatura y ofrecerá instrucciones simples para modificarlos.

De esta forma, podrás realizar un mantenimiento simple con las alertas de reemplazo de consumibles, las cuales te avisarán, por ejemplo, cuándo es el momento de cambiar el filtro del refrigerador.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: