InicioEntretenimientoAnime80% de los jugadores de la NBA ven anime, según Zion Williamson

80% de los jugadores de la NBA ven anime, según Zion Williamson

La mayoría de los jugadores de la liga estarían interesados, pero no lo quieren admitir

A principios de esta semana, el sitio web de GQ publicó un reportaje dedicado a Zion Williamson, estrella de los New Orleans Pelicans de la NBA, que relata como Naruto ayudó al jugador de baloncesto en su año más difícil de su carrera.

Pese a que el artículo muestra de manera central como Williamson demuestra su amor por la obra de Masashi Kishimoto, también reveló un curioso dato: «el 80% de los jugadores de la liga están interesados en el anime, simplemente no lo admiten«.

GQ profundiza esto, explicando que los Shōnen cuentan con personajes que tienen metas importantes que los obligan a ser el mejor, de manera similar a lo que pasa con los atletas. Sin embargo, no deja de ser una cantidad alta, tomando en cuenta que existen más de 450 jugadores en la NBA y la mayoría están en sus 20.

Te dejamos un extracto traducido del párrafo que habla de ello:

«Zion estima que alrededor del 80% de los jugadores de la liga están interesados ​​​​en el anime; simplemente no lo admitirán. Quienes estén familiarizados con las convenciones de la forma saben que sería difícil crear un género más adecuado para los atletas profesionales: el anime Shōnen (el término para programas dirigidos a niños) a menudo gira en torno a un protagonista que se esfuerza por alcanzar la grandeza en su campo elegido, ser la piratería en alta mar (One Piece) o la lucha contra los señores de la guerra alienígenas usando explosiones de energía tan poderosas que te vuelven el pelo dorado (Dragon Ball Z). Son historias extensas sobre lo que se necesita para ser el mejor, no por casualidad, son el mismo objetivo que impulsa a los atletas.»

Otros casos de NBA x Anime

Cabe destacar que Williamson no es el único que ha mostrado su amor a las series japonesas en público. Entre algunos jugadores está Steven Adams, mencionando en 2016 que pasó la noche de apertura de la NBA viendo anime en vez de jugar baloncesto.

También está el caso de Joel Embiid en 2018, a quien sorprendieron viendo anime en su smartphone mientras tomaba un masaje durante una rutina previa a un juego.

Claramente, Toei Animation, Viz y Funimation no perdieron el tiempo en ese momento, comentando el tuit.

Pese a que ser fan del anime podría considerarse normal (o moda) hoy en día, puede que siga ese «estigma» a ser considerados otakus o ser vistos como personas que «pueden dejar sus deberes«, motivo por el cual varios jugadores no quieran declarar su amor por el anime.

Cabe destacar que esto podría cambiar, con el próximo estreno de The First Slam Dunk, nueva película de la famosa obra dedicada al Baloncesto, que al día de hoy sigue siendo popular. No por nada, un canal de TV deportivo en Taiwan emitió Slam Dunk durante la suspensión de la temporada de la NBA en 2020.

FuenteKotaku
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: