InicioContenidoNoticiasAcuerdo de Microsoft solo le daría 3 años adicionales de Call of...

Acuerdo de Microsoft solo le daría 3 años adicionales de Call of Duty a PlayStation

Phil Spencer mencionó que el acuerdo iba a durar varios años, pero el CEO de Sony mencionó la cantidad

Una nueva guerra por el afamado juego de Activision estaría siendo el centro de las miradas. Según informa el medio GameIndustry.biz, PlayStation no estaría nada contento con el acuerdo que propone Microsoft respecto a Call of Duty, shooter que pasaría a ser de Xbox una vez que se confirme la compra de Activision Blizzard.

Mediante una declaración al medio dedicado, el CEO de PlayStation, Jim Ryans, declaró que la oferta fue «inadecuada en muchos niveles«, mencionando que Microsoft prometió solo tres años adicionales al actual acuerdo que hay entre Sony y Activision. Una vez finalizado el tiempo extra, el famoso juego de guerra le diría adiós a PlayStation.

También añadió: «no tenía la intención de comentar sobre lo que entendí como una discusión comercial privada, pero siento la necesidad de dejar las cosas claras porque Phil Spencer trajo esto al foro público«.

La semana pasada, Phil Spencer, CEO de Xbox, le manifestó a The Verge que le garantizaban a Sony al menos «varios años más allá del contrato actual de Sony, que va mucho más allá de los acuerdos típicos de la industria de los videojuegos«. Estos dichos calmaron a la comunidad de PS, tomando en cuenta que Call of Duty es una franquicia que ya lleva más de 20 años en las consolas de Sony.

Ryans mencionó que Microsoft no está tomando en cuenta a sus jugadores, con un acuerdo que solo les produce dificultades:

«Su propuesta fue inadecuada en muchos niveles y no tuvo en cuenta el impacto en nuestros jugadores. Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation continúen teniendo la experiencia de Call of Duty de la más alta calidad, y la propuesta de Microsoft socava este principio«, comentó el CEO de PlayStation a GameIndustry.

La última entrega de Call of Duty será la remasterización de Modern Warfare 2, la cual se lanzará este 28 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Series S y Microsoft Windows.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: