InicioTematicas¡Es gratis!Riot Games: Project L será free-to-play y presenta su nuevo luchador

Riot Games: Project L será free-to-play y presenta su nuevo luchador

La Gran Barbuda llegará de manera oficial al nuevo título gratuito de Riot Games

No teníamos noticias del juego de lucha de Riot Games desde noviembre del año pasado, y las dudas se empezaban a acumular. Gracias a una nueva actualización, ahora sabemos que Project L, de los creadores de League of Legends y Valorant, será totalmente gratuito e Illaoi será parte de su roster.

El pasado lunes se subió un video de actualización de desarrollo del próximo juego del universo del LoL y los campeones que llegan a la grieta. En este dieron la noticia que todos deseaban, pero nada lo había confirmado, el título de pelea de Riot será gratis.

Como es de esperarse, el juego contará con microtransacciones, es decir, podremos pagar por cosas extra. Esto, conociendo como trabaja Riot, seguramente serán para cosméticos que cambiaran diseño y partículas de los personajes, opciones de personalización y más.

En el video también aseguran que serán respetuosos con el dinero que piden en el juego, como también el tiempo que se necesita. El objetivo de Riot Games con Project L es hacer un título de lucha de fácil acceso, amigable con el jugador y consciente de su billetera.

Por último, este año habrá una actualización (noticia) sobre el título, en el que profundizarán en su desarrollo. Aquí esperamos conocer más de su nuevo personaje: Illaoi.

La sacerdotisa de Nagakabouros

Creo que todos conocemos a la seguidora de la Gran Barbuda y la sacerdotisa de los alrededores de Aguasturbias, Illaoi. Esta campeona salió el 2015 y será la siguiente personaje en desarrollo para el título de lucha de Riot Games.

En la actualización de noviembre, además de mostrar la jugabilidad y visuales del juego, también nos presentaron cuatro personajes que serán parte del roster inicial. Con ellos en movimiento, la pregunta es quién más vendría y ahora confirmaron a Illaoi.

Según el artículo de desarrollo de Riot Games y Project L, esta personaje será una luchadora pesada de presión. Y además de las cosas que ya conocemos de ella, parece que buscarán hacer mucho más con el personaje.

Sabemos lo que hace la sacerdotisa, golpear con totem dorado con una fuerza descomunal, invocar tentáculos mágicos que no tendrán piedad y robar las almas de sus enemigos. Con esa misma temática, es lo que buscarán alcanzar en el título de lucha.

En el mundo de los juegos de lucha hay un arquetipo de personaje que es el zoner, este tipo de peleador se basa en el uso de herramientas para mantener y atacar a distancia. Con los tentáculos de Nagakabouros era algo que pasaba, pero no era lo que Riot quería.

Illaoi es un personaje que se caracteriza por su porte, su fe, su fuerza propia y su seguridad. Los tentáculos ayudan al personaje, pero no son los protagonistas, y por eso, para el equipo desarrollador, era importante que no se sintiera así.

Si bien, Illaoi está en un estado de desarrollo muy temprano todavía, ya pasaron los primeros pasos clásicos en la creación de personajes de Riot Games. Los peleadores que lleguen a Project L siempre pasarán por una pequeña reinvención, tanto visual como temática, para mostrar su mejor versión en el juego de pelea final.

Los objetivos y los límites que tienen en la jugabilidad de Illaoi están claros: lucha junto a su diosa, pero no depende de ella, es lenta, pero es una máquina de presión y no es una controladora, pero es directa. Bajo esas ideas es donde quieren crear a la nueva sacerdotisa.


Y eso es todo lo que sabemos del estado actual de desarrollo del juego de pelea de Riot Games, Project L y su siguiente adición, Illaoi. Este fin de semana es el EVO 2022, el gran evento/torneo internacional para los juegos de lucha, por lo que seguramente no sabremos más del título hasta entonces.

Pero sí nos aseguraron que tendríamos más noticias antes del fin de este año. Así que, por ahora, tenemos que confiar en que el juego está en un buen camino. Este título es una prueba importante para los juegos de lucha, debido a que es gratuito.

Aún no hay fecha de salida oficial para el juego de lucha de los creadores de League of Legends y Valorant. Si quieres leer el artículo de Illaoi para Project L, te dejamos la nota oficial de Riot Games en el siguiente link.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: