InicioEntretenimientoMangaCensurada y solo en inglés: Manga UP! estrena su versión global

Censurada y solo en inglés: Manga UP! estrena su versión global

La versión occidental de la APP de Square Enix no tiene muy contentos a sus fans

A inicios de esta semana, Square Enix lanzó oficialmente su versión global de MANGA UP!, aplicación para leer manga online. Con más de 160 títulos y 100 nuevas traducciones, los usuarios podrán seguir sus obras semanalmente en la APP, siendo traducidas tan pronto sean lanzadas en Japón.

Este lanzamiento es una respuesta a estos dos últimos años, donde la demanda de contenido ha subido considerablemente, donde la compañía busca que sus mangas estén disponibles sin las limitaciones, como esperar la distribución de cómics impresos o ebooks.

Entre las obras disponibles, se encuentran Fullmetal AlchemistSoul EaterPandoraHearts y My Dress-Up Darling, así como también las versiones oficiales de The Case Study of VanitasGOBLIN SLAYERFINAL FANTASY LOST STRANGER.

La app se encuentra disponible tanto en Android como iOS, y se puede descargar a nivel mundial a excepción de Japón. También se puede acceder a su contenido mediante su sitio web.

Controversias en la primera semana

Lamentablemente para los fanáticos (sobre todo los de nuestra región), su gran lanzamiento se ha visto opacado por algunas características. La primera es que su contenido se encuentra solo en inglés, sin especificar si otros lenguajes, como el español, estarán disponibles a futuro.

Otro de los problemas es su censura, aplicada a cualquier escena que podría estar «subida de tono» o muestre ropa interior. Uno de los casos más notorios es el de My Dress-Up Darling (Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru), que se censuran hasta los bikinis.

Esto último no solo llamó la atención de la comunidad, sino que también llenó de quejas a Square Enix. Por lo anterior, el twitter oficial de la app global lanzó un comunicado, mencionando a que la censura se debe a las restricciones de algunos países, con el fin de que la APP esté disponible en todos los lugares fuera de Japón.

Sin embargo, comentan también que han escuchado a la comunidad, por lo que tomarán el feedback para mejorar la aplicación a futuro.

Finalmente, y quizás siendo la guinda de la torta, cada capítulo nuevo cuenta con un valor de $1 USD. A eso se le suma de que solo los iniciales de cada obra se encuentran disponibles por web, teniendo que ver los demás en la APP de forma obligatoria.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: