InicioContenidoNoticiasSpeedrunner chileno logra Récord Guinness por Sonic R

Speedrunner chileno logra Récord Guinness por Sonic R

La run fue realizada a finales del año pasado

El portal oficial de Récord Guinness oficializó esta semana que el Speedrunner chileno Gonzalo “Sm4sh” Lanza consiguió un Récord Mundial, al completar el videojuego de carreras Sonic R (1997) en la categoría Any% con 2 minutos y 54 segundos en la versión de PC.

Pese a que la partida fue realizada el 23 de diciembre del 2021, el proceso de inscripción al Guinness inició el 29 de enero de este año y su validación quedó registrada esta semana. Adicionalmente, el mismo jugador logró batir su mismo récord con 2 minutos y 46 segundos, marca que sigue pendiente por actualizar.

Con su logro, Sm4sh se vuelve el tercer chileno en conseguir un récord mundial en la categoría de videojuegos y uno de los pocos latinoamericanos en aparecer en la base de datos pública de Guinness World Records.

Cabe destacar que el speedruner chileno lleva bastante tiempo destacándose en la comunidad, con más de 200 récords oficiales en juegos de la franquicia de Sonic the Hedgehog y tres títulos de campeonatos mundiales. Pese a lo anterior, comenta que este récord ha sido la experiencia más grata en su carrera.

«… Estoy muy feliz por mi logro y me esforzaré por conseguir más Récord Guinness. Tengo la fortuna de justo tener un récord, entre mis 200, que posee los criterios para ser aceptado: importancia y no ser batido en 8 meses. Porque sí, para tener un Guinness no debe ser batido entre 6 a 8 meses como mínimo, y eso pensando en que no cometerás fallos al enviar la evidencia, lo cual es muy común para usuarios nuevos«, mencionó Gonzalo “Sm4sh” Lanza en un comunicado.

«Es tedioso el proceso, pero para mí, que se concretara este récord fue la experiencia más grata de lo que llevo en el speedrun, puesto que lo considero como una materialización de mi trayectoria como speedrunner«, añadió.

Puedes ver el World Record a continuación:

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: