InicioEntretenimientoMangaAdaptaciones a manga de 86: Eighty-Six son canceladas

Adaptaciones a manga de 86: Eighty-Six son canceladas

Ambas obras se encontraban en hiatus desde el 2021

A través de un comunicado en el sitio oficial de la revista Young Gangan (de Square Enix), se anunció el pasado miércoles que la adaptación a manga de 86: Eighty-Six por Motoki Yoshihara, basada en las novelas ligeras de Asato Asato, fue cancelada.

Adicionalmente, el servicio digital Manga Up! (también de Square Enix) indicó el mismo día que la adaptación de Hakuya Yamasaki, titulada 86: Run Through the Battlefront también fue cancelada. Según los detalles, ambas cancelaciones se deberían a los problemas de salud de ambos mangakas, por lo que, luego de consultar con Dengiki Bunko, publicadores de las novelas ligeras, Square Enix decidió cancelar definitivamente los dos mangas en circulación.

Respecto al manga de Yoshihara, este comenzó su publicación en 2018, adaptando el primer arco de la historia. Alcanzó a tener dos volúmenes, hasta que por salud debió irse a hiatus en julio de 2021.

Sobre la obra de Yamasaki, adapta el segundo arco de historia y comenzó su publicación en la plataforma digital en enero del 2021, completando su primer volumen en junio de 2021. Al igual que el anterior, también tuvo problemas de salud, quedando la obra en hiatus desde septiembre del mismo año.

Las novelas ligeras comenzaron su publicación en febrero de 2017, siendo escritas por Asato Asato e ilustradas por Shirabi. Las novelas inspiraron un anime con dos temporadas producido por A-1 Pictures, que se estrenaron en abril de 2021 y octubre del mismo año, respectivamente. En nuestra región, el anime se encuentra licenciado por Crunchyroll.

FuenteANN
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: