InicioEntretenimientoAnimePerú: nueva ley comienza a bloquear sitios piratas de anime, manga y...

Perú: nueva ley comienza a bloquear sitios piratas de anime, manga y películas

Ya no es posible acceder a sitios como Cuevana, AnimeFLV y Tu Manga Online en ese país mediante cierto ISP

Un tema que siempre se encuentra en debate es la piratería multimedia, en donde diversos organismos gubernamentales hacen esfuerzos en cada país para preservar la propiedad de intelectual. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) de Perú ha dado un gran paso, logrando una nueva normalización hace unos meses y que ya está efectuándose.

Según un comunicado de Claro (registrada como América Móvil Perú SAC en ese país), se anunció que la proveedora de internet ya realizó los cambios para cumplir la resolución de la entidad gubernamental (N° 0198-2022/CDA-INDECOPI) generando un bloqueo basado en DNS para 297 sitios de internet, en los cuales ya no se puede tener acceso en Perú bajo ese ISP.

Dentro del listado, se encuentran varios sitios conocidos por los amantes de «ver todo gratis», incluyendo animeFLV, HOLAnime, JkAnime, Cuevana, Pelisplus, In Manga, Tu Manga Online y Pelis24. También figuran descargadores de videos/música online y convertidores a MP3 y MP4, como Video Downloader Pro y lazymp3.

Si bien, ya existen varios reportes de usuarios en Twitter que ya no pueden ingresar a los respectivos sitios, también otros ya dieron con la solución, cambiando DNS y/o usando VPS, pero se espera a que se mejore el bloqueo más adelante.

Pese a que el comunicado solo es de Claro Perú, la nueva regulación de la INDECOPI es para todas las IPS, por lo que tarde o temprano, deberán seguir la nueva normativa y bloquear los sitios piratas próximamente.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: