martes, diciembre 6, 2022
InicioEntretenimientoAnimeMuere Michiaki Watanabe, creador de "Theme of Z" en Mazinger Z

Muere Michiaki Watanabe, creador de «Theme of Z» en Mazinger Z

El compositor también trabajó en Getter Robo Go, Transformers: Victory y Super Sentai

Esta mañana se reportó la muerte de Michiaki Watanabe, conocido compositor de Mazinger Z y de diferentes series Sentai. Según lo detalles, el artista de 93 años falleció debido a una insuficiencia cardíaca en un hospital de Tokio el pasado 23 de junio.

Conocido también como Chumei Watanabe, hizo su debut como compositor en un drama radiofónico producido por Central Japan Broadcasting Company en la década de 1950. Su talento lo llevaría a trabajar a TOHO para realizar diferentes bandas sonoras de películas y series, siendo su primer reconocimiento el tema de batalla «Theme of Z» de Mazinger Z en la década de los 70, considerado revolucionado por usar un sintetizador analógico junto a instrumentos de metal.

Desde ahí, compuso música para diferentes series anime, tanto de la franquicia de Mazinger Z, como Godannar, Getter Robo Go, Transformers: Victory, entre otras. También estuvo involucrado en las bandas sonoras de las primeras series Live-Action de Kikaider, Inazuman, las primeras seis series de Super Sentai.

Su último trabajo fue en la composición de Kikai Sentai Zenkaiger, temporada 45 de Super Sentai, que se estrenó en 2021 y finalizó en febrero de este año.

Comentarios Facebook
FuenteANN
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,841FansMe gusta
1,523SeguidoresSeguir
550SeguidoresSeguir
600SeguidoresSeguir
648SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Te recomendamos leer: