InicioDestacadoResumen | Notas del parche 12.13 de League of Legends

Resumen | Notas del parche 12.13 de League of Legends

Las Guardianas Estelares renacen para pelear con un poderoso enemigo, además de todos los cambios que las acompañan

¡Bienvenidos al resumen detallado y fácil de entender de las notas del parche 12.13 de League of Legends! Los extrañé. Después de que Riot se haya tomado una semana más para esta actualización, finalmente llega la nueva versión y el gran evento que la acompaña.

Han pasado tres semanas desde que salió la versión 12.12, que solo nos trajeron tres aspectos y muchos cambios en los campeones. Desde ese momento, sabíamos que se venía un gran evento y además la nueva campeona, Nilah, la Alegría Desatada.

En esta ocasión, son solo 15 los personajes cambiados, además de una tanda de seis aspectos que serán parte del parche y el inicio del gran evento multi plataforma de Guardianas Estelares. Todo esto (y más) en estas notas del parche 12.13 de League of Legends.

En términos de temática de aspectos, nos dieron la nueva entrega de Guardianas Estelares, que nos presentará dos equipos de esta temática durante el próximo mes en un gran evento. En esta ocasión, nos muestran el primer equipo, con un total de 6 aspectos.

Así que sin más preámbulo, y luego de que tuvimos que esperar mucho para que llegara este día, este es el resumen detallado y fácil de entender de las notas del parche 12.13 de League of Legends. Partimos con los campeones modificados.

La bendición de las guardianas

Para este parche, y como pudieron ver en la imagen que muestra la versión breve, hay un total de once bendecidos. Si bien, son varios, trataré de explicar en corto, para que no sea tan tedioso de entender.

Estos son los buffeados de esta versión:

  • Elise
    • La reina araña es la primera de la lista, a ella le aumentaron la vida básica, el crecimiento de vida y la armadura básica. Además, que aumentaron el daño básico de su Q. Cuidado con entrar a su nido.
  • Evelynn
    • La demonio de la lujuria y súcubo por excelencia, le afilaron las garras y sus encantos. Su pasiva la cura más, aumentaron la reducción de resistencia mágica de su W y ahora su R disminuye el temporizador para hacerse invisible. Sus encantos están más pulidos que nunca.
  • Fiddlesticks
    • El demonio del terror parece que se alegró de tener al demonio de la Alegría tan cerca. Ahora el miedo de su Q dura más, además que aumentaron el daño de su R. El miedo acechará la grieta.
  • Galio
    • Para la estatua guardiana de Demacia se le aumentó el daño que hace su Q en ambas instancias, cuando lo lanza y cuando forma el tornado. Los magos son ilegales ahí, pero pega más, en fin, la hipocresía demaciana.
  • Karthus
    • El espectro cantante ha afinado sus cuerdas vocales. Se le aumentó el crecimiento de vida y la armadura básica. ¡Dame ese Re que romperá nuestros oídos!.
  • Kled
    • La caballería noxiana nunca se ha caracterizado por ser muy estable. Aumentaron el escalado de AD de su Q, mientras que también le bajaron el enfriamiento de su W. ¡Skaaaaaarl!.
  • Maestro Yi
    • El maestro de estilo Wuju tuve que irse de retiro un tiempo para volver tan fuerte. Aumentaron su alcance de ataque y ahora puedes elegir donde te deja su Q con un click.
    • Por otro lado, le bajaron el enfriamiento a su W, el costo de maná sube mientras más dure su curación. Aumentaron la reducción de daño que le da y la prolongación luego de que termine. No me mires con esos siete ojos, Yi, ahora das más miedo.
  • Olaf
    • El vikingo de Freljord ha pasado por muchos ajustes, luego de sus grandes cambios, veremos si esta es su última vez. Bajaron su regeneración de vida y el crecimiento de esta, pero aumentaron la velocidad de ataque de su pasiva. Le subieron el costo a su Q.
  • Renekton
    • El cocodrilo ascendido está más furioso que nunca. Ahora el daño pasivo de su R, aumenta según su AD. Una tormenta de arena se acerca, y no son buenas noticias.
  • Taliyah
    • La surfeadora de piedras cada vez se le ve más fuerte. Es más fácil de mantener su pasiva, mientras que su Q pega más, además que le bajaron su costo de maná y stunea a los monstruos de la jungla con una piedra erosionada. Aluvión de rocas, ahí viene.
  • Vex
    • Para la yordle más oscura de la grieta le bajaron el enfriamiento a su Q y le aumentaron el escalado de AP de este. Cuando creíamos que no podía estar más fuerte.

Y esta es la lista de los campeones buffeados de las notas del parche 12.13. Un poco de todo, pero claramente todos bastantes fuertes. Habrá que ver si en efecto logran cambiar un poco sus jugabilidades.

Los némesis estelares traen malestar

Solo dos son los campeones afectados en esta actualización de League of Legends, así que esta parte será bastante rápida. En este caso le tocó a Corki y a Volibear.

  • Corki
    • Para el mejor piloto de aviones que Runaterra ha visto le sabotearon su avión. Si bien le aumentaron el escalado de AD de su E, le bajaron el daño a su R, como su escalado de AP. ¡Mayday, mayday, mayday!.
  • Volibear
    • Para el semi dios del Freljord las cosas no se ven muy bien. Le bajaron el daño a su Q, a su W y a su E. Además que ahora su Q da menos velocidad de movimiento. Ornn se ríe a lo lejos.

Los ajustes de la vida

Y por último, los ajustados. Creo que es pertinente informar que esta sección, si bien son dos, está cargado de cambios grandes y difíciles de seguir. Así que, una vez avisados, veamos que pasa con el rework de Sivir y los cambios de Gwen.

  • Sivir
    • La cazadora de tesoros Shurimana se le hizo un total cambio de habilidades medio, es decir, que en totalidad, cada una de sus habilidades fueron cambiadas. Así que iremos una por una para que se entiendan bien.
    • En términos de sus estadísticas generales, le bajaron la vida básica, el crecimiento de maná y su regeneración, y su daño de ataque. Mientras que aumentaron su maná básico, el crecimiento de AD y el crecimiento de velocidad de ataque.
    • Aumentaron la velocidad de movimiento de su pasiva, que ahora decae en un pequeño tiempo. Mientras que su Q le bajaron el daño y le subieron su cd. Pero tiene más probabilidades de crítico, menos costo de maná y más velocidad.
    • Por el lado de su W le bajaron el daño, pero también su costo. Ahora la mejor dura 4 segundos en vez de tres básicos, y le da un aumento de velocidad de ataque. Los rebotes alcanzan más distancia y velocidad, y pueden golpear dos veces a un enemigo.
    • Le aumentaron el enfriamiento a su E, pero al atrapar una habilidad ya no reembolsa maná, sino que cura a Sivir y le activa la pasiva. Por último, su R ya no da velocidad de ataque, ni velocidad de movimiento. Solo reduce el enfriamiento de sus habilidades por básico. Creo que es más entendible usándola en una partida.
  • Gwen
    • El fragmento de Isolde también pasó por cambios en todas sus habilidades. Si bien no son cambios tan complicados como Sivir, son varios cambios. En sus estadísticas generales le aumentaron el crecimiento de regeneración de vida. Mientras que su pasiva ya no hace tanto daño a monstruos.
    • Por su lado, la Q recibió un aumento de daño, pero le bajaron el daño verdadero. Mientras que a los súbditos con toda la vida les hace menos daño, a los que están por morir los ejecuta. La W en su caso, subió la armadura y resistencia mágica adicional, pero le bajaron la duración.
    • Mientras que a su E aumentaron el daño mágico adicional al impacto. Como también aumentaron la distancia de este. Le subieron el cd y le ajustaron el enfriamiento de este. Y a su R le aumentaron el daño por aguja, y puede reutilizarla luego de 1 segundo. Tejidos, agujas y tijeras.

Y con estos largos ajustes terminamos esta sección de las notas del parche 12.13 de League of Legends. Los ajustados, nuevamente, se llevan el título de la parte más complicada de explicar, mientras que los buffeados, al parecer, disfrutarán de buena salud.

Mientras que en cambios de objetos y sistemas solo cambiaron lo que son algunos objetos, los cuales son: Cercenador Divino, Abrazo Demoniaco, Angustia de Liandry, Hoja Crepuscular de Draktharr, Eclipse y Garra del Merodeador. Todos los detalles puedes revisarlos aquí.

Las guardianas estelares vuelven para salvar el mundo

Creo que podemos saltar de inmediato al momento que todos esperaban, los nuevos aspectos que llegan con las notas del parche 12.13 de League of Legends. Junto a las Guardianas Estelares viene el juego Libro de Hechizos Definitivo y las hermosas skins que más de uno querrá.

En este parche llega el primer equipo de Guardianas Estelares, que tienen que enfrentar un terrible enemigo que está poniéndolas a prueba. Con una historia trágica de separación y responsabilidad, ellas son las únicas que pueden salvar el mundo.

Para la primera tanda de esta nueva versión de la tan amada línea de skins de las guerreras mágicas, es recibida por: Kai’Sa, Ekko (que también cuenta con su versión prestigiosa), Nilah, Sona y Fiddlesticks.


Y es así como llegamos al final del resumen detallado y fácil de entender (se hizo lo que se pudo) de las notas del parche 12.13 de League of Legends. Parte el evento de las Guardianas Estelares, con muchas sorpresas y planes en las próximas semanas.

El próximo parche de versión será el 12.14 y si es que no nos sorprenden con nada, debería llegar en dos semanas más. En este podemos esperar la segunda tanda de Guardianas Estelares y nuevo equipo de chicas mágicas. Te dejamos las previas de esos aspectos aquí.

Empezamos a despedir el resumen lo más detallado y fácil de entender de las notas del parche 12.13 de League of Legends. Espero que les haya sido de utilidad y estén emocionados por evento de las Guardianas Estelares, al igual que nosotros. El artículo original de Riot Games lo puedes leer aquí.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: